La UGR impartirá lengua ucraniana a partir del próximo curso

Las asignaturas se impartirán en la Facultad de Traducción e Interpretación y en la Facultad de Filosofía y Letras, dentro de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Modernas y sus Literaturas

La Universidad de Granada volverá a impartir lengua ucraniana a partir del curso 2022/2023. Este idioma ya se impartía en los antiguos planes de estudios, en la titulación de Filología Eslava. La UGR ha sido, hasta el momento, la única universidad española en ofertar esta lengua eslava.

Las asignaturas de lengua ucraniana se impartirán en la Facultad de Traducción e Interpretación y en la Facultad de Filosofía y Letras, dentro de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Modernas y sus Literaturas. Dado el perfil del estudiantado de dichos grados, se considera que estas materias pueden tener buena aceptación.

La decisión de volver a ofertar ucraniano a partir del curso 2022/2023 responde a la situación sociopolítica actual, como indica la directora del Secretariado de Política Lingüística de la UGR, Guadalupe Soriano Barabino. “La presente crisis humanitaria ocasionada por la guerra en Ucrania genera la necesidad de formar personas que puedan comunicarse con la ciudadanía ucrania que se encuentra en nuestro país, y que puedan actuar como mediadores para realizar trámites administrativos o ayudar en aspectos cotidianos, como recibir asistencia sanitaria o psicológica. De la misma forma, será necesario contar con personas que puedan comunicarse en ucraniano cuando se tenga que reconstruir el país, una vez finalice el conflicto bélico”, concluye Guadalupe Soriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí