Entre el 3 y el 6 de febrero se celebra en la Universidad de Granada la Segunda Feria de las Ingenierías, promovida por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad; la Unidad de Cultura Científica y la Oficina de Software Libre. Se trata de un gran evento cuyo objetivo es dar a conocer el mundo de la Ingeniería a los estudiantes de ESO y Bachillerato, a la par que intenta captar futuro alumnado para las diferentes titulaciones de Ingeniería, y especialmente entre las jóvenes estudiantes para despertar vocaciones en un sector con baja presencia femenina.

Las actividades ofertadas cada día a los escolares constan de diferentes talleres prácticos a cargo de investigadoras e investigadores de la UGR, estudiantes de último curso y egresados. En el programa se han establecido más de 50 talleres diferentes y 4 conferencias, repartidos en 4 días en los que nos visitarán cerca de 1.200 estudiantes.

El día 3 de febrero las actividades se realizan en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, comenzando con una conferencia a cargo de su directora Montserrat Zamorano Toro, titulada “¿Sabías que la ingeniería civil te acompaña cada día?”.

El martes día 4 se celebra el grueso de actividades en la Facultad de Ciencias, con una conferencia inaugural “Mujer e ingeniería. Pasado, presente y futuro”, a cargo de Elena Álvarez Castro, ingeniera electrónica industrial de ESERO Spain. El tercer día los escolares podrán visitar la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación, donde la conferencia inaugural corre a cargo de Raquel Fuentes García, con el título “Yo no sabía que quería ser Ingeniera”. El último día, jueves día 6, la feria se traslada a la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, donde la conferencia inaugural correrá a cargo de Claudia Fuentes Rueda, con el título “Cuando la Ingeniería llama a tu puerta”.

El año pasado se celebró por primera vez esta Feria de las Ingenierías dentro del proyecto “Quiero ser ingeniera”, financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, desarrollado en la Universidad de Granada.

A la 9:15 h. se celebrará un breve acto de inauguración en cada centro y a las 11 comenzarán los Talleres:

  • Lunes 3 de febrero en E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
  • Martes 4 de febrero en la Facultad de Ciencias.
  • Miércoles 5 de febrero en ETS Ingeniería de Edificación.
  • Jueves 6 de febrero en ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí