La Universidad de Granada, a través de su Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo organiza, el jueves, 16 de octubre de 2014, una jornada especialmente dedicada a difundir algunas de las becas más prestigiosas que existen para realizar estudios en el extranjero. En esta ocasión contará con representantes de las becas Talentia, del DAAD alemán y de Campus France.

Durante estas jornadas, los representantes de las becas Talentia (Francisco Pérez Cutiño de la Agencia Andaluza del Conocimiento), del DAAD alemán (Juliane Fehlig, lectora del DAAD en Granada) y de Campus France (Anne Denoyelle, directora de Campus France en Granada) informarán a los estudiantes sobre todas las oportunidades que estos tres organismos ofrecen a través de prestigiosas becas de estudio para grado y posgrado y contestarán a las preguntas y dudas de los estudiantes.

Esta actividad se enmarca dentro de la Third International Week, que se celebran junto con las Jornadas de Recepción de la UGR. Allí habrá una carpa especial del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo donde se informará de los distintos programas de movilidad internacional, becas y ayudas, proyectos europeos, proyectos de cooperación, voluntariado internacional, etc. Además cada país con el que la UGR posee intercambio de estudiantes, dentro del programa Erasmus, del Programa Propio y del Programa Erasmus Mundus, dispondrá de un espacio para informar sobre sus universidades y la oferta académica. Estos espacios estarán atendidos por estudiantes internacionales de esos países que actualmente están estudiando en la UGR y por estudiantes de la UGR que han disfrutado de alguna movilidad internacional en dichos países.

La movilidad de estudiantes, investigadores, profesores y personal de administración y servicios, constituye el punto de partida y aún el núcleo central del proyecto de internacionalización de la UGR. La práctica totalidad de los convenios, proyectos, redes, asociaciones y programas propios gestionados o participados por la UGR contempla algún tipo de movilidad para sus integrantes, sea para estudiar, impartir docencia, investigar o compartir las buenas prácticas profesionales. El esfuerzo que ha realizado y sigue realizando la UGR se refleja en los puestos de liderazgo que ocupa entre las universidades europeas y españolas.

image

Contacto: Javier Hernández Andrés. Director del Secretariado de Internacionalización y Promoción. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo. Universidad de Granada. Correo electrónico: internationalization@ugr.es

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here