“Hoy recibimos, con gratitud, la Medalla de Oro que nos otorga la Asamblea de la ciudad en un simbólico acto que refuerza aún más los intensos lazos que nos unen y desde el decidido empeño por construir un mejor futuro común”, dijo el rector, Francisco González Lodeiro, en el acto de entrega de las Medallas de Oro de Melilla, las más altas distinciones que otorga la Asamblea en la festividad de esta ciudad autónoma.

En el acto, que se celebró, pasado el mediodía del 16 de septiembre de 2014, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, Francisco González Lodeiro hizo hincapié en la “palpable pujanza” universitaria que Melilla ha experimentado en los últimos veinticinco años. Y afirmó, igualmente: “Nuestra Universidad ha sido la responsable, durante más de setenta y cinco años, de la educación superior en esta ciudad; y esta singular tarea la ha ejercido con el pleno convencimiento de que la formación universitaria es una garantía para el desarrollo social de la Ciudad de Melilla y su entorno”.

En su discurso, el rector de la UGR repasó la evolución de los estudios universitarios de la Universidad de Granada en Melilla: “Hemos pasado –dijo– de las tres diplomaturas: en formación de maestros, en ciencias empresariales, y en la de enfermería que era impartida en un centro adscrito, hasta la actual situación de todas las especialidades en Magisterio y Educación Social, el segundo ciclo en Psicopedagogía, las tres titulaciones en la Facultad de Ciencias Sociales (Empresariales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Gestión y Administración Pública), junto con la actual Enfermería que se desarrolla en un centro integrado. Hemos reforzado nuestra presencia con la reforma de los planes de estudio y la transformación de las diplomaturas en los grados en Educación Infantil, en Educación Primaria, Educación Social, en Administración de Empresas, Relaciones Laborales y Enfermería, junto con la implantación -en este próximo curso- de las dobles titulaciones de Administración de Empresas y Derecho y de Educación Primaria y Educación Física; así como con la ampliación de un nuevo grupo en la titulación de Enfermería”.

Y se refirió, también, a los estudios de posgrado existentes en Melilla, como el Máster en Diversidad Cultural desde un enfoque multidisciplinar y transfronterizo; el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas; y también el Máster Oficial de Educación Musical. También, González Lodeiro tuvo palabras de agradecimiento para la labor desarrollada por el profesorado y el personal de administración y servicios, “y en especial la de los decanos y decanas, junto con las directoras y directores de Escuela, que a lo largo de estos años han asumido la dirección de los centros. Su empeño y dedicación han hecho posible lo realizado hasta ahora”.

Y expresó su gratitud a todos cuantos han contribuido al desarrollo del Campus Universitario con actividades e iniciativas; pero muy particularmente a la ciudad de Melilla y sus responsables: “Debo decir que la ampliación de los estudios existentes, junto con la programada para el futuro, es posible gracias al esfuerzo de una Ciudad comprometida con la educación y que pese a las restricciones presupuestarias siempre ha apostado por defender a su Universidad”. Por su parte, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, señaló en su discurso que “son muchas las generaciones de melillenses que han pasado por esta ejemplar universidad, es de justicia este reconocimiento” y añadió: “apostar por la Universidad es apostar por nuestro futuro”.

Al acto asistieron, junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda; y el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, numerosas representaciones de autoridades de las dos instituciones.

melilla

El rector, Francisco González Lodeiro, y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, en la Entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad. Foto de Laureano Valladolid.

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here