Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, inauguró el lunes, 21 de julio de 2014, en el Salón de Actos del Campus de la UGR en Melilla, el curso “Extranjeros privados de libertad”, coordinado por Juan Rafael Benítez Yébenes, magistrado de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga y juez de Vigilancia Penitenciaria de Melilla, en régimen de compatibilidad.

El curso se imparte en Melilla durante la semana del 21 al 25 de julio de 2014, dentro de los XXIII Cursos Internacionales de verano “Ciudad de Melilla”, que dirige el profesor de la UGR Manuel Ruiz Morales, y organizan la Universidad de Granada y la Ciudad Autónoma de Melilla (Consejería de Cultura y Festejos).

El curso, que se desarrolla con la colaboración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Melillense de Estudios Penitenciarios, cuenta con el siguiente profesorado:

Pascual Aguelo Navarro, presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía; Abdelmalik El Barkani Abdelkader, delegado del Gobierno en Melilla; Juan Rafael Benítez Yébenes; magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga. Juez de Vigilancia Penitenciaria de Melilla, en régimen de compatibilidad; José María Brime Vara, subdirector de Régimen del Centro Penitenciario de Topas; Olga Díaz González, secretaria del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 2 de Melilla; Elvira Paloma Fernández Domínguez, subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario de Monterroso; José Ángel González Jiménez, jefe superior de Policía de Melilla; Juan José Imbroda Ortiz, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla; Emilio Lamo de Espinosa y Vázquez de Sola, juez decano de Melilla, titular del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Melilla; Mariano López Benítez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba; Ambrosio Martín Villaseñor, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla; Esther Montero Pérez de Tudela, subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario de Huelva; Lorenzo Morillas Cueva, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada; Javier Nistal Burón, subdirector general de Tratamiento y Gestión Penitenciaria; Manuel Páez Méndez, jefe de Servicios de Recursos e Informes Jurídicos. Comisaría General de Extranjería y Fronteras; Davide Quattrocchi, teniente coronel. Oficial de Enlace de la Guardia de Finanza, Embajada de Italia; Belén Roel de Lara, directora del Gabinete de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Manuel Sánchez Jiménez, subdirector de Tratamiento del Centro Penitenciario de Algeciras; Myriam Tapia Ortiz, subdirectora general de Penas y Medidas Alternativas; María Cruz Teruel Caro, maestra del Centro Penitenciario de Melilla; Ramón Luis Valcárcel Siso, presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea; Ángel Yuste Castillejo, secretario general de Instituciones Penitenciarias.

Más información:

  • Consejería de Cultura. Palacio de la Asamblea. Ciudad Autónoma de Melilla. Teléfono: 952 699193. Fax: 952 699158.


  • Centros Universitarios de Melilla. Cursos Internacionales de Verano. C/ Santander, 1. Melilla. Tels.: 952698700, 952698823, 952698759 y 952698778.

  • Rosa Zapata. Tel.: 952698823.

  • Susana Rodríguez. Tel.: 952698759.

Inauguracióndelcurso

De izquierda a derecha, Abdelmalik El Barkani, delegado del Gobierno en Melilla; Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior; y Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma de Melilla, en el Campus de la UGR.

Contacto: Profesor Manuel Ruiz Morales. Director académico de los Cursos Internacionales de Verano “Ciudad de Melilla”. Universidad de Granada. Tfns: 958 244050. Correo electrónico: manuruiz@ugr.es

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here