Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada, presidirá el acto de presentación del libro “Diálogos de Arte. Homenaje al profesor Domingo Sánchez-Mesa Martín”, con edición a cargo de Domingo Sánchez-Mesa Martínez y Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz, y publicado por la Editorial Universidad de Granada (eug), en colaboración con las Universidades de Málaga, Jaén y Almería.

Participarán, junto al rector de la UGR, M.ª Valpuesta Fernández, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga; Carmen Garrido, jefa del Gabinete de Documentación Técnica del Museo del Prado; M.ª Isabel Cabrera, directora de la Editorial Universidad de Granada; y Domingo Sánchez-Mesa Martínez, catedrático del Departamento de Teoría de la Literatura de la UGR, y coeditor del libro.

En el mismo acto se impartirá la conferencia “Un diálogo de pintura y entre pintores”, a cargo de Carmen Garrido. Tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza. (c/ Oficios, 14), el martes, 10 de junio de 2014, a las 19.30 horas.

Los editores Domingo Sánchez-Mesa Martínez y Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz afirman en el prefacio de este volumen que “este proyecto, que nació con vocación de colección de estudios científicos que testimoniaran el afecto y adhesión de colegas y amigos que compartieron la fecunda vida personal y profesional del profesor Sánchez-Mesa, derivó finalmente en homenaje in memóriam. Sin embargo, su espíritu afectivo y reivindicativo permanece intacto en sus páginas y en el interés de la cincuentena de autores que han participado con sus aportaciones científicas. Consuela también saber la íntima satisfacción que causó al homenajeado el inicio y desarrollo de este proceso, en el que se iban confirmando participantes y contribuciones, por lo que de valioso testimonio de afecto personal le reportaron. Estas páginas quieren ser, finalmente, un monumento a su memoria, que perdura en forma de ideas, recuerdos, afecto y reflexión científica en letra impresa. La época barroca, que tan sagazmente analizó y explicó, sintetizó certeramente el nostálgico sentimiento final que destila este homenaje en un mote latino: “abiit, non obiit”.

Actividad

  • Presentación del libro: “Diálogos de Arte. Homenaje al profesor Domingo Sánchez-Mesa Martín”.

  • Edición de: Domingo Sánchez-Mesa Martínez y Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz.

  • Intervienen: Francisco González Lodeiro, M.ª Valpuesta Fernández, Carmen Garrido, M.ª Isabel Cabrera, y Domingo Sánchez-Mesa Martínez.

  • Lugar: Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza.

  • Día: martes, 10 de junio de 2014.

  • Hora: 19.30 horas.

  • Organiza: Secretariado de Extensión Universitaria.

PortadaSanchezMesa

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here