La Universidad de Granada, con el objetivo de promover la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y favorecer el acceso al empleo de universitarias con dificultades de inserción laboral, pone en funcionamiento, a través de la Agencia de Colocación del Vicerrectorado de Estudiantes, un Proyecto Piloto, ADA, fruto de la colaboración con CORITEL S.A., empresa del grupo Accenture, especializada en la prestación de servicios tecnológicos.

El Proyecto ADA rinde homenaje a Ada Lovelace, considerada como la primera programadora de ordenadores, a mediados del siglo XIX, y está integrado por un conjunto de actuaciones, específicamente dirigidas a mujeres universitarias tituladas y orientadas a facilitar su acceso al mercado laboral en el ámbito de la programación informática, pueden participar mujeres de las especialidades de Ingenierías Informática, de Telecomunicaciones, Matemáticas, Físicas y Estadística sin experiencia profesional que carezcan de experiencia profesional previa en dichas materias.

Las seleccionadas recibirán formación gratuita en SAP y/o JAVA (duración aproximada de un mes en CORITEL, Málaga), y serán contratadas por parte de la empresa.

BASES

1. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

  • Ser titulada por la Universidad de Granada en los cursos 2012-2013, 2011-2012, 2010-2011 y 2009-2010 o reunir las condiciones para obtenerla a 30 de septiembre de 2014.

  • Haber obtenido la titulación en enseñanzas de Grado, Ingeniería, Diplomatura o Licenciatura en las áreas de Informática, Física, Matemáticas, Telecomunicación y/o Estadística.

  • No contar con experiencia laboral previa relacionada con la titulación exigida.

  • Disponibilidad para residir en alguna de las siguientes provincias españolas: Málaga, Sevilla, Madrid o Barcelona.

2. PLAZAS:

3. ACTUACIONES QUE INTEGRARÁN EL PROYECTO:

Las actividades irán dirigidas a la creación de itinerarios personalizados de inserción con la finalidad de contratación en la empresa Coritel, S.A.

En concreto, se llevarán a cabo las siguientes acciones:

  • 1. Seminario de Orientación Profesional (Agencia de Colocación UGR).

  • 2. Visita y presentación de la Empresa CORITEL (en su sede de Málaga).

  • 3. Proceso de selección (pruebas de selección por parte de CORITEL).

  • 4. Formación gratuita en SAP y/o JAVA (duración aproximada de 1 mes en CORITEL, Málaga).

  • 5. Contratación por parte de la empresa de aquellas universitarias que hayan superado todas las pruebas de selección.

4. PLAZO DE SOLICITUD y DOCUMENTACIÓN:

El plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el 2 junio de 2014.

Se puede consultar la Convocatoria en el siguiente enlace: http://sl.ugr.es/06rT

CARTEL

Contacto: Agencia de Colocación. Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. Vicerrectorado de Estudiantes. Acera de San Ildefonso, 42. 18071 Granada. Teléfonos: 958- 248383/ 249938.

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here