El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de marzo

Del 26 al 28 de marzo se va a desarrollar en el Aula “García Lorca” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada el Simposio “La casa en la Edad Moderna”, organizado por el Proyecto de Excelencia GENARQ–HUM 05709. Colaboran el Departamento de Historia Moderna y de América; Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada; Seminario Rafael Altamira; Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino; GRUPO PAIDI HUM 603-Estudios de la Mujer y Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

El simposio “La casa en la Edad Moderna” reunirá a un grupo de expertos estudiosos de este fenómeno con el objetivo de comprender cómo opera el dominio doméstico. Para ello se abordará: 1) la materialidad estructural de la casa, sean las arquitecturas sean los artefactos que la hacen habitable; 2) las relaciones sociales dentro y fuera del espacio doméstico (género, clase y raza); y 3) las categorías culturales que regulan el orden doméstico, desde las que justifican el acceso desigual a los recursos como las que explican la vida social de las cosas.

“La palabra casa se asocia de manera inmediata con el edificio donde habitamos, con la satisfacción de la necesidad básica de abrigo. Pero la casa es mucho más. La casa es arquitectura, es mobiliario, es residencia, es trabajo, es reproducción social, es desigualdad, es solidaridad… La casa es un fenómeno de gran envergadura que nos permite penetrar en el discurrir de la vida en las sociedades modernas”, explican los organizadores del simposio.

TARJETA

Más información:

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here