Dirigida a los miembros de la comunidad universitaria de la UGR, con el objetivo de ayudarlos a crear su propia empresa

Hoy ha arrancado con la visita de 60 alumnos del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al BIC e incubadora de empresas en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud

Esta mañana ha arrancado la sexta edición de “La Ruta Emprendedora”, organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada. Esta actividad va dirigida a los miembros de la comunidad universitaria de la UGR, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y ayudarlos a crear su propia empresa.

“La Ruta Emprendedora” se ha iniciado con la visita de los 20 alumnos de Doctorado y Máster del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al BIC e incubadora de empresas en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

El programa de la jornada ha sido el siguiente:

10:00: Agentes de Apoyo al Emprendimiento

  • OTRI de la UGR. Dª. Mariví Tristante López.
  • Agencia IDEA. Dª Carolina Martín Vázquez.
  • Andalucía Emprende, FPA. Dª Rosario Rodríguez Pasamontes.

12:00: Charla de los emprendedores

  • Everyware Technologies, S.L. D. Álvaro Fernández López.

13:00: Visita Instalaciones BIC-Granada

  • Virtual Solutions & Artificial Intelligent, S.L
  • Forware Spain, S.L
  • Preincubadoras del Cade.

“La Ruta Emprendedora” consta de tres fases que van incrementando paulatinamente el tiempo de dedicación. En ellas, se va introduciendo al asistente en los diversos aspectos de la cultura emprendedora, sin saturar con densos cursos formativos, a la vez que ofreciendo herramientas que permitan despertar la faceta emprendedora. A grandes rasgos, las tres fases se definen de la siguiente forma:

  • 1. Visita al BIC e incubadora de empresas en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (una mañana). A los asistentes se les mostrará “in situ” cómo se puede crear una empresa y se les dará una pequeña charla por parte de un emprendedor que les contará su experiencia personal. También se los llevará a visitar empresas relacionadas con su área de interés para que conozcan las empresas de otros compañeros.
  • 2. Talleres para emprendedores (dos días). Para aquellos que hayan mostrado interés en la primera fase, se realizarán talleres específicos destinados a la motivación y captación de emprendedores.
  • 3. Curso de formación (cinco días). Para aquellos que quieran una formación más completa, se ofrecerá un curso avanzado sobre creación de empresas (cómo elaborar un Plan de Empresa, casos prácticos, simulaciones, etc.).

Tras la visita de los alumnos del sector TIC, a partir de la próxima semana lo harán los estudiantes de Biotecnología y Ciencias de la Vida y la Salud (BIO); Medio Ambiente, Energías Renovables y Agro; Industrias de Base Creativa y Cultural; Aspectos Sociales y Humanidades y Gestión Empresarial y aspectos Jurídicos.

Toda la información de la Ruta Emprendedora está disponible en el siguiente enlace: http://sl.ugr.es/05WJ

En la imagen: Mariví Tristante, técnico de la OTRI de la UGR, con Álvaro Fernández López, de Everyware Technologies.

Rutaemprendedora

Contacto:
Mariví Tristante López
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (Técnico OTRI)
Teléfono: 958241000 Ext.20184
Correo electrónico: marivi@ugr.es

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here