Organizada por el Aula de Cultura de la Facultad de Derecho, tendrá lugar en el Paraninfo de la Facultad, el viernes, 7 de marzo de 2014, a las 19 horas

Ana M. Jara Gómez, doctora en Derecho y máster en Derecho Europeo e Internacional, hablará de “Derechos de las mujeres y crímenes de género. Las mujeres de la antigua Yugoslavia y el nacionalismo étnico” el viernes, 7 de marzo de 2014, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, en un acto que organiza el Aula de Cultura de la Facultad de Derecho, con ocasión del día internacional de la mujer trabajadora.

El acto, presentado por Eva Velázquez Valverde (coordinadora del Aula de Cultura de la Facultad de Derecho), es de entrada libre, hasta completar el aforo del recinto.

La autora de la conferencia, Ana Jara Gómez, hablará sobre las mujeres de la guerra, con las que convivió en misión humanitaria con la ONU en Kosovo.

Ana Jara tratará de describir a grandes rasgos, según la responsable del Aula de Cultura, “la situación general en el área geográfica que comprende la antigua Yugoslavia, simplemente para situar los contenidos en un contexto general y profundizar en los aspectos más significativos referidos a lugares concretos y colectivos determinados, sobre todo cómo la guerras se desarrollaron alrededor de los cuerpos de las mujeres”.

El acto se acompañará de “Momentos musicales”, a cargo de la fagotista Blanca Hervás. Actividad

  • Conferencia: “Derechos de las mujeres y crímenes de género. Las mujeres de la antigua Yugoslavia y el nacionalismo étnico”.
  • Autora: Ana M. Jara Gómez.
  • Presenta: Eva Velázquez Valverde.
  • Fecha: viernes, 7 de marzo 2014.
  • Hora: 19 horas.
  • Lugar: Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UGR.
  • Organiza: Aula de Cultura de la Facultad de Derecho.
  • Entrada: libre, hasta completar aforo.

Contacto: Eva Velázquez Valverde, coordinadora del Aula de Cultura de la Facultad de Derecho. Tel.: 958 241000. Extensión 20266. Correo electrónico: culturafacultaddederecho@ugr.es

MujeresBalcanes

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here