La Editorial Universidad de Granada (eug) ha seleccionado como libro de febrero de 2014 la obra del profesor Alberto Salamanca Ballesteros, (primera edición, 2010), que se ha puesto a la venta al precio de 10 euros

“El gusano en la manzana. El cáncer de mama como enfermedad ambiental”, de Alberto Salamanca Ballesteros, es el libro del mes de febrero de 2014 seleccionado por la Editorial Universidad de Granada (eug). La obra se ha puesto a la venta al precio de 10 euros.

Las mamas, unos vigorosos órganos dotados para dar vida y cargados de erotismo, son a la vez extremadamente vulnerables a la destrucción. Dispensadores y, al mismo tiempo, privadores de vida. Eros y Thanatos. “El Gusano en la manzana” es una aproximación a la glándula mamaria y al cáncer de mama desde la medicina ambiental (que destaca los factores ambientales antropogénicos) y desde la medicina darwiniana (con una orientación evolucionista de la enfermedad). Con este novedoso enfoque, el cáncer de mama resulta más una enfermedad prevenible que inevitable.

Alberto Salamanca Ballesteros es profesor titular de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Granada, a la que se encuentra vinculado desde 1987. Autor de varios libros divulgativos, ha publicado, entre otros, “Monstruos, ostentos y hermafroditas” (eug, 2007) por el que obtuvo el Premio de Investigación de la Universidad de Granada a la Divulgación Científica.

Libro del mes de febrero de 2014 de la eug

  • Título: “El gusano en la manzana. El cáncer de mama como enfermedad ambiental”.
  • Autor: Alberto Salamanca Ballesteros.
  • Primera edición: 2010.
  • Editorial: Universidad de Granada (eug).
  • Precio especial de promoción: 10 euros.

Adquiera este libro en el sitio web de la Editorial UGR: http://sl.ugr.es/05PX

gusanomanzana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here