Particularmente en Marruecos, Túnez y Argelia, para su adaptación al nuevo mercado industrial y comercial

Del 20 al 21 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada se celebrará la reunión del proyecto Tempus EVARECH (Entrepreneuriat et Valorisation de la Recherche). La inauguración tendrá lugar el viernes 20 de febrero a las 10 horas en el salón de Claustro de la Facultad de Ciencias.

El proyecto está financiado por la UE con 703.621,40 euros, y está coordinado por la Universidad de Granada. El objetivo general del proyecto es fomentar las reformas en las universidades del Magreb, particularmente en Marruecos, Túnez y Argelia, para su adaptación al nuevo mercado industrial y comercial, estableciendo correspondientes servicios de transferencia de los resultados de investigación en sus respectivas instituciones.

Uno de los objetivos específicos más destacados de este proyecto es estimular la generación de ideas de negocio innovadoras en las instituciones de educación superior e introducir el concepto de retorno de la inversión en la investigación científica, el uso de patentes y la creación de empresas de base tecnológica.

Los socios europeos son la Universidad de Islas Baleares (España), Universidad Université Montpellier 2, Sciences et Techniques (Francia), Royal Institute of Technology (Suecia) y Universita’ Degli Studi Dell’Aquila (Italia).

Durante esta actividad, los socios europeos junto con los representantes de las universidades magrebíes, en su mayoría rectores y vicerrectores, van a discutir sobre diferentes modelos de transferencia de innovación y tecnología entre la universidad y la industria con el fin de analizar y proponer uno o más modelos de transferencia que puedan adaptarse a las expectativas de las universidades del Magreb. El personal de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UGR participará en la reunión, donde expondrán la experiencia de la Universidad de Granada en dicho ámbito.

En el marco de las actividades previstas, se realizará una visita a Parque Tecnológico de la Salud (PTS), donde los socios de primera mano podrán conocer las experiencias de las spin-off de la Universidad de Granada tales como NANOMATERIALES Y POLÍMEROS, S.L, REKOM BIOTECH, S.L, VIRTUAL SOLUTIONS & ARTIFICIAL INTELLIGENCE, S.L.

Al final de esta actividad, se celebrará la reunión del Consorcio en la que se hará un balance de los logros obtenidos y se aprobará el futuro plan de acción.

EVARECHENUGR

Contacto: Fernando González Caballero. Vicedecano de Relaciones Internacionales, Programas de Movilidad y Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias. Teléfono: 958 242366. Correo electrónico: fgonzale@ugr.es

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here