Para estudiantes de grado para el curso 2014-15: Programa Erasmus y Programa Propio

Los estudiantes podrán formalizar su solicitud a través de un procedimiento on-line. Se tarda menos de 5 minutos e completar la solicitud

Faltan dos días para que finalice el plazo para solicitar una plaza de movilidad internacional para estudiantes de grado que oferta la UGR para el curso 2014-15.

El día 16 de Febrero a las 23:59 (hora peninsular) se cierran las dos convocatorias interrelacionadas, que se publican de forma conjunta, y ofertan, respectivamente, destinos del nuevo programa Erasmus+: Erasmus y del Programa Propio de movilidad internacional de la UGR en su segunda fase (se resolvieron el mes pasado las plazas para Norteamérica, Asia, y Australia y Oceanía). Como en cursos pasados, se trata de la oferta de destinos para cursar estudios a nivel de grado.

Al igual que en cursos anteriores, la solicitud se gestionará a través de un procedimiento on-line al que los estudiantes podrán acceder a través de su acceso identificado, y se tarda menos de 5 minutos en completar la solicitud.

El Programa Propio de movilidad de la Universidad de Granada es fruto de la colaboración de la institución granadina con instituciones de enseñanza superior de todo el mundo. En este marco, la Universidad de Granada ofrece más de 400 plazas para estudiantes de grado para cursar estudios en aproximadamente 100 instituciones de 26 países, organizados por áreas geográficas: América Latina, Asia, Australia y Oceanía, Norteamérica, Países árabes y Mediterráneo, y Países del Este, lo que conforma uno de los programas propios de movilidad internacional más amplios de Europa. En esta fase se convocan los destinos de América Latina, Países Árabes y Mediterráneo, y Países del Este.

La convocatoria Erasmus que finaliza el domingo recoge todas las plazas conveniadas para el curso 2014-15, con la duración prevista en el convenio correspondiente en cada caso. Nuestra oferta actual (4268 plazas en 30 países) es el resultado del gran esfuerzo colectivo que han invertido numerosos profesores y gestores del programa a lo largo de sus 27 años de vida. Este esfuerzo es lo que ha permitido que nuestra Universidad se sitúe a la cabeza de Europa en número de estudiantes enviados y recibidos desde hace unos años y que se haya reconocido la calidad de nuestra movilidad tanto por la Comisión Europea como por los propios estudiantes.

Queremos animar a nuestros estudiantes a participar en la convocatoria, a optar a ser seleccionados para una experiencia de movilidad internacional que, según la enorme mayoría de los participantes y de los análisis realizados, les ofrece una oportunidad única para conocer otras realidades, para mejorar sus conocimientos lingüísticos, para conocer otras culturas, para adquirir competencias genéricas muy demandadas en el mercado laboral; para -como dice el lema del programa- cambiar su vida y abrir su mente.

Más información:

Convocatoria Erasmus:

Convocatoria Programa Propio de Movilidad Internacional:

image

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here