Viernes 15 de febrero, a las 13 h., en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica

El viernes 14 de febrero, a las 13 horas, en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica, organizado por el Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género, tendrá lugar la presentación del libro “Trasfeminismos, Epistemes, Ficciones y Flujos”, de la Editorial Txalapart. En dicho acto se contará con la participación de las autoras, Miriam Solá y Elena Urko.

Esta antología pretende cartografiar la emergencia de toda una serie de discursos, prácticas políticas y producciones culturales ligadas al feminismo y a las luchas de liberación sexual y de género que habitan activamente los movimientos sociales del Estado español.

No es una recapitulación de todas las reivindicaciones y acciones que se han emprendido desde lo que se podría llamar feminismos queer, transfeminismos o nuevos feminismos. Se trata más bien de crear un archivo para recuperar y mantener un legado de activismos, visibilizando las voces de algunas de sus protagonistas. Voces que desafían las formas de saber científico y del pensamiento institucional, voces que aportan la imprescindible experiencia a un movimiento. A través de cada texto se reconstruye una genealogía, se lanzan preguntas, se visibilizan posturas, debates y colectivos. Este libro es, sobre todo, un compromiso con la recreación y la reconstrucción de saberes subversivos, de experiencias y memorias políticas al servicio de quienes luchan en los intersticios del feminismo.

Contacto: María Eugenia Fernández Fraile. Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género. Tl. 958 248366. http://www.ugr.es/local/iem

CONVOCATORIA:

  • ASUNTO: Presentación del libro “Trasfeminismos, Epistemes, Ficciones y Flujos”.
  • DÍA: viernes 14 de febrero.
  • HORA: 13 h.
  • LUGAR: Salón de Actos del Centro de Documentación Científica. c/ Rector López Argüeta, s/n.

Cartel (1)

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here