Se trata del volumen 34 (1), en que la revista internacional editada por la UGR y la Universidad Autónoma de Barcelona dedica más de cien páginas al control del cáncer femenino en Sudamérica, con edición de Yolanda Eraso y Luiz Antonio Texeira

“Controlling female cancer in South America. Policies, professional groups, and health strategies in the twentieth and twentieth-first Century” es el título del dossier del número 34 (1) de la revista de la Universidad de Granada Dynamis, que publica la Editorial Universidad de Granada (eug) con edición de los profesores e investigadores Yolanda Eraso y Luiz Antonio Texeira.

Este dossier contiene los estudios “Female cancers. A perspective from the Latin South”, por Yolanda Eraso y Luiz Antonio Teixeira; “O Hospital Aristides Maltez e o controle do câncer do colo do útero no Brasil”, de Vanessa Lana; “Tecnologia e campos disciplinares: os citotécnicos e a implementação do teste de Papanicolaou no Brasil”, por Luiz Antonio Teixeira y Leticia Pumar; “Controlling female cancer in Argentina. Divergent initiatives and the road to fragmentation”, escrito por Yolanda Eraso; y “Viva Mulher: Constructing a cervical cancer control program in Brazil”, de Marco Antonio Porto y Paula Arantes Botelho Briglia Habib.

Además, en su sección de “Artículos”, la revista internacional se ocupa en este número de “Diego Alcorta y la difusión de saberes médicos en Buenos Aires, 1821-1842”, a cargo de Mariano Di Pasquale; y “Un acercamiento a la historia de la documentación científica en Cataluña. La labor de María Serrallach Juliá (1905-1992) en el Seminario de Química de la Universidad de Barcelona (1937-1984)”, de Guillermo Olagüe de Ros.

seccionportada

La revista que dirigen los profesores Alfredo Menéndez Navarro (UGR) y Montserrat Cabré y Pairet (Universidad de Cantabria) contiene igualmente, en este número, apartados de “Documentos”, “Entrevistas” y “Reseñas”, así como el editorial titulado “Dynamis en acceso abierto (OJS)”, en el que, entre otras consideraciones, se dice: “Están a punto de cumplirse tres años desde que el nuevo Consejo de Redacción asumió la gestión de Dynamis en mayo de 2011. Esta etapa ha estado marcada por la ilusión y por los retos que para nuestro proyecto representan la aparición regular de dos fascículos anuales, la consolidación de la plataforma RECYT como gestor editorial, las limitaciones presupuestarias derivadas de la disminución de recursos públicos destinados a la investigación y a la difusión de sus resultados y, también, por la necesidad de aumentar su visibilidad y accesibilidad en el complejo entramado digital. Retos que deben conciliarse con el mantenimiento de los niveles de calidad alcanzados por el anterior equipo de redacción dirigido por Teresa Ortiz y Jon Arrizabalaga, que situaron a Dynamis en un lugar que diversos estudios han destacado como de visibilidad internacional muy alta y elevado compromiso con la igualdad de género”.

Dynamis, 34

Web: http://www.revistadynamis.es/

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here