El rector y el presidente de la SAMIUC han suscrito un convenio de colaboración el jueves, 6 de febrero, en el Hospital Real

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y Juan Roca Guíseris, presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva, Urgencias y Coronarias (SAMIUC) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar programas de formación e investigación conjuntos.

Esta colaboración permitirá que profesionales de ambas instituciones participen en la creación conjunta de equipos de formación y de investigación multidisciplinarios, facilitándose el desarrollo en las diferentes áreas de conocimiento del paciente crítico así como su interrelación con las nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la esfera sociosanitaria.

La Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva, Urgencias y Coronarias fue creada en 1978 como asociación científica, multidisciplinaria y de carácter educativo e investigador. Está formada principalmente por médicos especialistas en Medicina Intensiva, con la misión de promover la mejora en la atención al paciente críticamente enfermo. El Instituto de Formación Continuada (IFC) de la SAMIUC nace en el año 2001 con el objetivo de promover, desarrollar y facilitar la formación en el marco del cuerpo doctrinal de la medicina intensiva de los profesionales de la esfera relacionada con el paciente crítico, así como impulsar los proyectos de investigación relacionados con la asistencia global al paciente críticamente enfermo. Desde su inicio han sido múltiples los programas formativos diseñados y llevados a efecto por esta entidad.

Este convenio permitirá que el alumnado de la Facultad de Medicina, y otros centros de la UGR, así como personal docente e investigador (PDI) se forme en la atención del paciente crítico.

Imágenes de la firma del convenio:

samergen01

samergen02

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here