La Editorial Universidad de Granada (eug) ha seleccionado como libro de enero de 2014 la obra de Emilio Orozco Díaz (primera edición, 2000), que se ha puesto a la venta al precio de 9 euros

“Granada en la poesía barroca”, de Emilio Orozco Díaz (con estudio preliminar de José Lara Garrido) es el libro del mes de enero de 2014 seleccionado por la Editorial Universidad de Granada (eug). La obra se ha puesto a la venta al precio de 9 euros.

“Gracias a este libro la ciudad de la Alhambra cuenta con una impagable guía para saber mirar, de forma siempre renovada y desde sus densos estratos de historia y cultura, monumentos y paisajes. Su reaparición ha de constituir motivo gozoso, al tiempo que obligado recordatorio de aquel granadino y universitario ejemplar que fue don Emilio Orozco”. Emilio Orozco Díaz (Granada 1909-1987) fue catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada entre 1943 y 1979. En el ámbito de la investigación obtuvo el reconocimiento internacional por sus densas y originales aportaciones al estudio conjunto del arte y la literatura. Jugó un destacado papel como introductor y renovador de los estudios sobre el Barroco en España, y aportó a la historiografía sobre el tema importantes y originales trabajos. Entre sus más destacados títulos figuran: “Temas del Barroco”, Granada, 1947; “El teatro y la teatralidad del Barroco”, Barcelona, 1969; “Manierismo y Barroco”, Salamanca, 1970, “Mística, plástica y Barroco”, Madrid, 1977.

Libro de enero de 2014 de la eug

  • Título: “Granada en la poesía barroca”.
  • Autor: Emilio Orozco Díaz.
  • Primera edición: 2000.
  • Editorial: Universidad de Granada (eug).
  • Precio especial de promoción: 9 euros.

GranadaBarroca

Detalle de la portada

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here