Junto a la banda Sinfónica de Ogíjares, la Orquesta Universidad de Granada (OUGR), con el proyecto “Enarmonía”, ha realizado una gira por China con un espectáculo que abarca el sinfonismo, el canto lírico y la danza flamenca

“Enarmonía” es un proyecto musical que aúna a la Orquesta Universidad de Granada (OUGR) y la Banda Sinfónica de Ogíjares y cuenta con un elenco de más de 90 artistas. Ambas agrupaciones han realizado una gira internacional por varias ciudades de China con un extraordinario balance tanto de crítica como de público. La gira, de 11 conciertos, se celebró del 24 de diciembre de 2013 al 8 de enero de 2014 con tres ejes principales, la provincia de Cantón con tres conciertos: GuangZhou, la capital de la provincia (Gran Teatro de la Ópera) y las ciudades de GaoYao y ZhuHai. Una segunda etapa en la zona de la capital del país, con tres conciertos: en ShiJiaZhuang y Beijing-Pekín (dos conciertos). La tercera etapa, en el este del país, con tres conciertos en la primera ciudad de China y verdadera capital económica, Shanghai. Uno de los conciertos más destacables ha sido el concierto ofrecido en la Universidad North China Electric Power University (NCEPU) de Pekín.

En las actuaciones han interpretado obras muy variadas de los repertorios europeo, americano y asiático, con autores como Strauss, Suppe, Bizet, Huanzhi, Zhuije, Sarasate, Giménez, Anderson o Huggens.

Según el coordinador general de la OUGR, Miguel Ángel Rodríguez Laiz, “los resultados no han podido ser mejores. Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo realizado, de la entrega de los chicos y del extraordinario éxito de público y resultado artístico de la gira. Hemos ofrecido conciertos en unos teatros impresionantes, incluyendo el primer escenario sinfónico de China, cual es el Beijing Concert Hall, sede de la Orquesta Filarmónica China. También hemos tenido el extraño privilegio de compartir escenario -el teatro de la ópera de GuangZhou-, con José Carreras, la London Philarmonic Orchestra o la Orquesta del Palau de Les Arts de Valencia, todo ello con una semana de diferencia”.

Otro aspecto muy positivo, siempre según el coordinador general de la OUGR, Miguel Ángel Rodríguez Laiz, ha sido “la espectacular cobertura que ha tenido la gira en las redes sociales, lo que ha permitido tener informados casi al instante a familiares, amigos y simpatizantes, todo ello a pesar de la censura impuesta por el gobierno chino a Facebook o Twitter”.

Pies de foto:

Foto 1: Último concierto de la gira, el 7 de enero en el Estadio de Shanghai, con una capacidad de 10.000 espectadores y un escenario de 40 metros de ancho. La orquesta “Enarmonía” ofreció en este espectacular auditorio cuatro conciertos, con un espectáculo de más de dos horas.

girachina01

Foto 2: Primer concierto de la gira, el 26 de diciembre, en el impresionante Teatro de la Ópera de GuangZhou (antigua Cantón).

girachina2

Contacto: Miguel Ángel Rodríguez Laiz, coordinador general de la OUGR. Correo electrónico: orquesta@ugr.es http://sl.ugr.es/orquesta

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here