Funcionará a través de sesiones mensuales en las que se comentarán textos sobre filosofía y tecnología

Desde el proyecto GrinUGR se ha impulsado el Club de lectura “Tecnofilosofía” sobre filosofía y tecnología, que pretende abordar los fenómenos de la cultura digital desde la perspectiva del pensamiento que a lo largo de siglos se ha ido generando en filosofía, sociología, pedagogía y otras ramas del saber que puedan arrojar luz a las cuestiones que afrontamos como individuos y como sociedad.

El club de lectura surge dentro del proyecto GrinUGR – Co-laboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades a partir de las primeras Jornadas de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales celebradas en diciembre de 2013. Toma como referencia directa el proyecto de club de lectura “Tecnologías filosóficas” que funciona en la UNAM desde el mes de abril de 2013.

El club funcionará principalmente a través de sesiones de periodicidad mensual (o según se acuerde) en las que se comentarán textos que previamente se hayan acordado, siguiendo los intereses, el tiempo y las propuestas de los que deseen participar en él. “Será por tanto una propuesta abierta que construiremos entre todos los interesados”, explica Esteban Romero Frías, coordinador de GrinUGR.

Serán reuniones presenciales aunque si alguien se encontrara fuera de Granada se facilitaría la participación mediante Google Hangout. Para participar de esta manera se ha creado un Grupo de Correo de Google donde los interesados podrán intercambiar información sobre el tema y discutir todo lo relevante sobre las convocatorias. Es necesario disponer de un usuario de Google para acceder en este enlace.

grinlecturatecniofilosofia

 

Contacto: Esteban Romero Frías. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada.


Correo elec: erf@ugr.es

Twitter: @polisea

Contacto: Esteban Romero Frías. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada.Correo elec: erf@ugr.eshttp://estebanromero.com/Twitter: @polisea

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here