La Editorial Universidad de Granada (eug) ha seleccionado como libro de diciembre de 2013 la obra en tres tomos de Francisco Guillén Robles (primera edición, 1994), que se ha puesto a la venta al precio de 29 euros

“Leyendas moriscas”, de Francisco Guillén Robles (edición facsímil, con estudio preliminar de M.ª Paz Torres) es el libro del mes de diciembre seleccionado por la Editorial Universidad de Granada (eug). La obra, en tres tomos (primera edición, 1994), se ha puesto a la venta al precio de 29 euros.

Entre 1885 y 1886 la “Colección de escritores castellanos” editaba, en tres tomos, las “Leyendas moriscas” de Francisco Guillén Robles, sacadas de manuscritos existentes en las bibliotecas Nacional, Real y de Pascual de Gayangos. Su gran mérito, poner a disposición del público de la época una afortunada y expresiva muestra de la producción literaria aljamiado-morisca en el entorno del siglo XVI. Estas leyendas recogen la imaginación, la fantasía, las creencias y las tradiciones de un pueblo y constituyen un testimonio insustituible para su conocimiento.

Francisco Guillén Robles (Málaga, 1846 – Granada, 1926) fue un abogado, escritor e historiador español. Estudió Derecho y Filososfía y Letras en la Universidad de Granada y en la Universidad Central de Madrid a partir de 1868. Su estancia en Granada fue decisiva para la futura orientación de sus estudios y trabajos.

Su labor como arabista comienza a ser conocida con la publicación de “Málaga musulmana”, en 1880, y por su participación en el “V Congreso Internacional de Orientalistas” celebrado en Berlín un año más tarde. En 1883 se instala en Madrid e ingresa en el Cuerpo de Archiveros, Bibliotecarios y Anticuarios, con destino en la Biblioteca Nacional, donde prepararía su obra “Leyendas moriscas”.

Libro de diciembre de 2013 de la eug

  • Título: “Leyendas moriscas”.
  • Autor: Francisco Guillén Robles.
  • Edición y estudio preliminar: M.ª Paz Torres.
  • Primera edición: 1994.
  • Editorial: Universidad de Granada (eug).
  • Precio especial de promoción: 29 euros.

Leyendas moriscas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here