Tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras durante los días 16 y 17 de diciembre

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada albergará durante los días 16 y 17 de diciembre el International Network for Language Education Policy Studies (INLEPS2013), una iniciativa dirigida a todos los profesionales relacionados con la enseñanza de lenguas extranjeras, así como a otros profesionales y estudiantes interesados en los estudios sobre políticas educativas lingüísticas y enseñanza de las lenguas.

El objetivo de ISLEPS2013 es presentar un panorama a nivel internacional de las políticas que se siguen en la enseñanza de las lenguas, así como abrir un debate sobre cuestiones actuales relativas a los modelos y su impacto en el ámbito educativo y social, proponiendo posibles áreas de desarrollo y cooperación entre los diversos países e investigadores en este ámbito.

Temas del seminario:

  • 1. Identificación, caracterización y descripción de las políticas educativas que sustentan los diferentes modelos de enseñanza de las lenguas en España y a nivel internacional. Descripción de dichos modelos.
  • 2. Análisis sociolingüístico de las diferentes políticas educativas.
  • 3. Análisis de los modelos desde una perspectiva comparada entre Comunidades Autónomas en España e internacional.
  • 4. Análisis de la eficacia, ventajas o debilidades de los distintos modelos en términos de éxito acumulado en la enseñanza de las lenguas.
  • 5. Establecimiento de condiciones de posible transferencia para los modelos eficaces de la enseñanza de las lenguas.

El seminario ha sido organizado por los Grupos de Investigación HUM059, SEJ059 y por labOSfor Innovación y Desarrollo, Spin Off de la Universidad de Granada, y será impartido íntegramente en inglés.

Contacto:
Rafael Pascual Hernández
Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la UGR
Teléfono: 958 241000. Ext: 41770
Correo electrónico: rjpascual@ugr.es

INLEPS2013

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here