El único máster internacional en Europa sobre Ciencia y Tecnología del Color, Visión Computacional y Procesamiento de Imágenes, ahora también ofrece la especialización en Óptica, Fotónica e Imagen

El máster internacional Erasmus Mundus “Color in Informatics and Media Technology” CIMET tiene abierto hasta el 30 de mayo el plazo de inscripción y matriculación para cursar su séptima edición. Este curso además se da la posibilidad de que los estudiantes elijan una nueva especialización en Óptica, Fotónica y Ciencias de la Imagen.

El máster CIMET, que lleva impartiéndose desde el curso 2008, es único en Europa en el ámbito de la Ciencia y Tecnología del Color y recientemente ha renovado la etiqueta de excelencia “Erasmus Mundus” que otorga la Unión Europea. El máster se imparte enteramente en inglés y tiene una duración de 2 años (120 ECTS), durante los cuales el alumnado tendrán la posibilidad de estudiar en las cuatro universidades europeas que lo imparten: Université Jean Monnet (Francia), Gjøvik University College (Noruega), University of Eastern Finland (Finlandia) y Universidad de Granada (España).

El máster CIMET/ImOptics ofrece diferentes especializaciones en Ciencia de la Imagen en Color, Imagen Multiespectral y Aplicaciones, Tecnologías de Sistema Multimedia o la especialización ImOptics en Óptica y Fotónica. En cualquiera de los casos, el máster CIMET/ImOptics forma a estudiantes que quieran tanto enfocar su carrera hacia un perfil investigador previo al Doctorado como a los que busquen un perfil altamente especializado en línea con lo que las empresas del sector demandan (Nokia, Technicolor, Olympus, ZenRobotics, Tecnalia, etc.).

Estudiantes con un título de grado en Física, Informática, Matemáticas, Óptica, Ingeniería de Telecomunicaciones o campos similares pueden ya matricularse para la edición 2014-2016.

Todos los estudiantes, tanto nacionales como internacionales, son seleccionados por criterios de excelencia académica y reciben una formación muy especializada en Óptica, Fotónica, Color, Procesamiento de Imágenes Digitales, Análisis Multiespectral de Imágenes, Visión Computacional, Tecnologías Multimedia, etc., tópicos todos ellos interdisciplinares y que están en continua evolución y crecimiento en el ámbito industrial actual y académico.

El máster CIMET/ImOptics ofrece un amplio conjunto de becas de varios tipos (http://cimet.hig.no/scholarships/cimet_scholarships):

  • Hasta 11.500 € para estudiantes europeos o 13.500 € para estudiantes no europeos.
  • Becas MOY de la Oficina Mediterránea de la Juventud(http://www.officemediterraneendelajeunesse.org/en) que ofrece becas de movilidad en función de la excelencia académica de los candidatos/as. Podrán acceder al programa de becas de movilidad MOY aquellos estudiantes cuya nacionalidad sea cualquiera de la de los países que forman parte de la oficina MOY: Albania, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Malta, Montenegro, Marruecos, Eslovenia, España y Túnez.
  • Becas del consorcio que reducen el precio de la matrícula, etc.
  • Becas de instituciones oficiales como: Becas de carácter general del Ministerio de Ciencia e Innovación y de movilidad (visitar la Escuela de Postgrado de la UGR en http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/becas), Becas de La Caixa, Campus France, French Embassies, French Ministry of Higher Education and Research, etc.

El plazo para la solicitud de estas atractivas becas finaliza el 30 de mayo de 2014 (para estudiantes europeos). Todo el proceso de solicitud se realiza electrónicamente a través de la web: http://cimet.hig.no/admission_application

El máster CIMET ha sido seleccionado en el “Ranking 250 mejores Máster” de España en 2011 y 2012 que ha elaborado el diario El Mundo. Este ranking analiza los 250 programas másteres más significativos en diferentes áreas, basándose en criterios relativos a la demanda del máster, recursos humanos, plan de estudios, innovación de la calidad docente y metodología pedagógica y tasas de éxito. Esta publicación sitúa al máster CIMET dentro del 10% de los mejores máster en España y pretende ser una guía útil para ayudar a escoger al lector entre la amplia oferta de postgrados.

cimet2

cimet0

cimet1

Contacto: Juan Luis Nieves Gómez. Coordinador del máster en la Universidad de Granada. Departamento de Óptica. Facultad de Ciencias. Universidad de Granada. Teléfono: 958 241900. Correo elec: jnieves@ugr.es

Más información:

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here