Se celebrará los días 12 y 13 de diciembre, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, inaugura el Congreso Nacional “Nuevas perspectivas del Tratamiento Jurídico de la Dependencia y la Discapacidad” el jueves, 12 de diciembre, a las 9,30 h. en el Paraninfo de la Facultad de Derecho. En el Congreso, que se celebrará los próximos 12 y 13 de diciembre, se analizarán los principales retos y problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad y dependencia con un enfoque interdisciplinar, contando con la participación de especialistas y profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional.

Inauguración, intervienen:

  • Francisco González Lodeiro. Rector de la Universidad de Granada.
  • Miguel Olmedo Cardenete. Decano de la Facultad de Derecho.
  • María del Carmen Gete-Alonso Calera. Catedrática de Derecho Civil. Universidad Autónoma de Barcelona.
  • María del Carmen García Garnica. Catedrática de Derecho Civil. Universidad de Granada.

Los objetivos de este Congreso son lograr la sensibilización acerca de la variada e intensa problemática a la que en su vida cotidiana y en el ejercicio de sus derechos se enfrentan las personas con incapacidad o en situación de dependencia; profundizar en el conocimiento y calificación de las respuestas que nuestro ordenamiento jurídico da a algunas de sus principales demandas; hacer hincapié en la importancia de aunar y coordinar esfuerzos multidisciplinares; y contribuir, en suma, a impulsar la reflexión sobre las necesidades de este importante colectivo.

El congreso está organizado por el Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía “Análisis interdisciplinar de los instrumentos de protección y promoción de las personas dependientes”, con la colaboración del Departamento de Derecho Civil, la Facultad de Derecho, el Proyecto de Investigación “Nueva con­figuración de la persona física, revisión de las condiciones personales, familiares y patrimoniales. El principio de no discriminación”, y la Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Granada.

Descargue el programa en anexo

congresodiscdeoen

CONVOCATORIA:

  • ASUNTO: Inauguración del Congreso Nacional “Nuevas perspectivas del Tratamiento Jurídico de la Dependencia y la Discapacidad”.
  • DÍA: Jueves, 12 de diciembre.
  • HORA: 9,30 h.
  • LUGAR: Paraninfo de la Facultad de Derecho.

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here