El próximo 18 diciembre, en la Facultad de Filosofía y Letras La participación es abierta y gratuita

Los días 16 y 17 de diciembre se celebran las primeras Jornadas de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales de la Universidad de Granada en la Facultad de Filosofía y Letras, organizadas por el Grupo de aprendizaje e investigación en Internet (GrinUGR). Las jornadas irán acompañadas el 18 de diciembre por el primer “ThatCamp UGR”, una “desconferencia” donde todos los interesados construirán sobre la marcha el propio programa y las actividades de la misma. Está organizado popr GrinUGR, co-laboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades, y la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada.

Según explican los promotores de las primeras Jornadas de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales de la Universidad de Granada, las Jornadas pretenden ser un foro de reflexión sobre el impacto de las tecnologías de la información y de Internet en estas áreas, así como un espacio de debate y de generación de propuestas para adaptar la universidad, la investigación y los estudios que impartimos a este entorno digital hiperconectado.

¿Qué es THATCamp UGR?

“ThatCamp”, significa en inglés “The Humanities and Technology Camp”. Se trata de una “desconferencia”, un encuentro abierto donde humanistas (incluimos también las ciencias sociales) y tecnólogos de todos los niveles (desde meros interesados hasta expertos) aprenden y construyen juntos en sesiones que se proponen sobre la marcha.

Una desconferencia es básicamente una conferencia muy informal. Dos diferencias principales: el programa del encuentro se genera sobre la marcha; y se huye de la idea de presentación, todo el mundo participa activamente en todas las sesiones. De alguna manera, una desconferencia es a una conferencia lo que un seminario es a una clase magistral, lo que una fiesta en una casa es a una fiesta en una iglesia, lo que una banda de aficionados es a una orquesta sinfónica, etc. Se trata de un encuentro más informal pero mucho más participativo.

“ThatCamp UGR” es el primer ensayo de este “formato” en la Universidad de Granada. Se iniciará con una mañana de trabajo de 9:30 a 14:00 horas del día 18 de diciembre de 2013.

Está organizado por GrinUGR, co-laboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades, y la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada.

¿Cómo participar?

La participación es abierta y gratuita. Todos aquellos interesados en participar pueden:

  • Inscribirse en este formulario (también válido para las Jornadas de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales): http://bit.ly/insCSHDugr (Se enviará información por correo electrónico con cualquier novedad).
  • Formar parte del GRUPO DE GOOGLE de “ThatCamp UGR”,: http://bit.ly/ggTHATCampUGR (Se podrá intercambiar correos con la comunidad de participantes y colaborar en la organización previa del mismo).
  • Editar la agenda en este documento abierto de Google Drive:http://bit.ly/THATCampUGR13ag (Puedes ir dejando tus propuestas para la mañana del 18. Dado que el documento es completamente abierto, indica tu nombre junto a tu propuesta. Si hace falta comunicarse contigo, buscaremos tu correo en el formulario o en el grupo de Google).

La etiqueta para twitter y otros medios sociales es #THATCampUGR.

Si tienes alguna consulta puedes escribir a Esteban Romero Frías (coordinador de GrinUGR; correo erf@ugr.es; @polisea ) o a JJ Merelo (director de la OSL; correo jmerelo@atc.ugr.es; @jjmerelo) .

Toda la información: http://granada.thatcamp.org/

ThatCamp En La Universidad De Granada

Contactos: Esteban Romero Frías. Coordinador de GrinUGR. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Correo elec: erf@ugr.es, @polisea ); JJ Merelo (director de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada., (OSL), correo jmerelo@atc.ugr.es; @jjmerelo) .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here