AEGEE es la mayor asociación interdisciplinar de jóvenes y estudiantes de Europa

El lunes 25 de noviembre, a las 17 h., en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, se celebra la I Jornada Euroárabe de AEGEE Granada, “La importancia de la contribución árabe a la cultura andaluza”. AEGEE (Association des États Généraux des Étudiants de l’Europe / European Students’ Forum) es la mayor asociación interdisciplinar de jóvenes y estudiantes de Europa. Desde su fundación en el año 1985, promueve valores como una Europa unificada, la cooperación entre países, la comunicación e integración entre estudiantes y una sociedad abierta y tolerante.

AEGEE es una asociación de voluntarios, sin ánimo de lucro, que opera sin estar ligada a ningún partido político. Está presente en más de 200 ciudades universitarias en 41 países y cuenta con más de 15.000 miembros. Lo que hace de AEGEE una asociación verdaderamente europea es que no opera a nivel nacional, sino que solamente cuenta con grupos locales en ciudades universitarias de toda Europa. Esta estructura trata de eliminar la existencia de barreras entre los estudiantes de los distintos países. Existe también un nivel europeo formado por proyectos, grupos de trabajo y comisiones. Un grupo de voluntarios trabaja en Bruselas coordinando todas las actividades y defendiendo los valores de la asociación ante las instituciones europeas.

AEGEE cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, y también tiene un estatus consultivo en el Consejo de Europa y las Naciones Unidas. Además, AEGEE es miembro del Fórum Europeo de Juventud (European Youth Forum) y coopera con la UNESCO, el Banco Mundial, la OCDE y la UICN en algunos de sus proyectos. Muchas personalidades apoyan sus objetivos (cooperación transfronteriza, intercambio cultural entre los europeos…); entre ellos: Mikhael Gorbatchev (ex-secretario general de la URSS y premio Nobel de la Paz), Václav Havel (ex-presidente de la República Checa), Dr. Josep María Bricall (ex-presidente de la Conferencia de Rectores Europeos).

  • Organizadores: Virginia Gómez López. AEGEE-GRANADA. EUROARAB PROJECT. Colaboradores: Carmelo Pérez Beltrán, Paloma Clavero Toledo, Mohamad Worjin. Juan Martínez Lao, Antonio Orihuela Uzal. Grupo de danza oriental: Al-Farashat.
  • Instituciones colaboradoras: Facultad de Ciencias. Escuela Oficial de Idiomas de Granada. Escuela de Hostelería y Turismo de Granada. Fundación Euroárabe.

Descargue el programa de la Jornada en formato PDF

Más información de AEGEE-EUROPA en: http://www.aegee.org

EuroarabeAEGEE

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here