El próximo jueves, 14 de noviembre, a partir de las 12 horas en el Aula Magna

El próximo jueves, 14 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada tendrá lugar la XI Edición del Día de la Química, dentro de los actos de celebración del Primer Centenario de la implantación de los estudios de Químicas en la UGR.

La inauguración del Día de la Química, que tendrá lugar a las 12 horas, estará presidida por Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada, y contará con la presencia de Eduardo Caracuel Romero, concejal de Relaciones Institucionales y Patrimonio; Antonio Ríos Guadix, decano de la Facultad de Ciencias; Carlos Negro, presidente del Foro Química y Sociedad, y Luis Fermín Capitán, catedrático del departamento de Química Analítica de la Universidad de Granada.

Posteriormente, a las 12,30 horas, tendrá lugar el acto de entrega de distintos premios de reconocimiento profesional, científico y académico.

Sobre el Día de la Química

La instauración del 15 de noviembre, festividad de San Alberto Magno y patrón de los químicos, como Día de la Química, fue oficialmente promulgada en el Boletín Oficial del Estado nº 274 de 15 de noviembre de 2002 mediante una Orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Hasta el momento, las celebraciones han tenido lugar en Salamanca (2003); Alcalá de Henares (2004); Barcelona (2005); Valencia (2006); Tarragona (2007); Oviedo (2008); Burgos (2009); Murcia (2010); Barcelona (2011), que acogió el Acto Oficial de Clausura del Año Internacional de la Química en España; y Madrid (2012).

Sobre el Foro Química y Sociedad

El Foro Química y Sociedad está compuesto por las principales organizaciones del ámbito académico, científico, empresarial y profesional, relacionadas con la Química en España. Nació en el 2005 con el objetivo de impulsar el conocimiento y desarrollo de la química, la ciencia e industria que en mayor medida ha contribuido y contribuirá a mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas.

Establecer un diálogo permanente con la sociedad que permita dar a conocer las aportaciones de la química a la mejora constante de la calidad de vida, cooperar con los medios de comunicación en la creación de espacios divulgativos dedicados a la difusión de la ciencia y sus aplicaciones e impulsar la Investigación, el Desarrollo Científico y la Innovación Tecnológica en el área de la química, son algunos de los objetivos del Foro.

Entidades que participan en el Foro Química y Sociedad:

  • Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE)
  • Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España
  • Conferencia Española de Decanos de Química
  • Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE)
  • Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT)
  • Federación Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO (FITEQA-CCOO)
  • Real Sociedad Española de Química (RSEQ)
  • Salón Expoquimia de Fira de Barcelona

CONVOCATORIA:

  • Asunto: Inauguración de la XI Edición del Día de la Química
  • DÍA: Jueves, 14 de noviembre
  • HORA: 12 horas
  • LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Ciencias

image

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here