La primera charla correrá a cargo de Miguel A. Muñoz, catedrático del Departamento de Electromagnetismo y Física de la Materia de la Universidad de Granada

El Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional ha organizado un ciclo de conferencias titulado “Fronteras de la Física”. La primera de ellas tendrá lugar el viernes, 11 de octubre, a las 12:30 horas, y correrá a cargo de Miguel A. Muñoz, catedrático del Departamento de Electromagnetismo y Física de la Materia de la Universidad de Granada, bajo el título “Puntos críticos y la transmisión de información en sistemas biológicos”. El acto se celebrará en el aula F-1 del área de Físicas de la Facultad de Ciencias.

Los fenómenos críticos en Física aparecen bajo circunstancias muy especiales, tienen un comportamiento muy complejo, y están gobernados por leyes muy peculiares y distintas a las de casi cualquier otro sistema físico. Paradójicamente, sistemas con aspecto “crítico” se observan frecuentemente en la naturaleza en infinidad de ámbitos -geofísica, astrofísica, superconductores, etc.- por lo que debe existir algún mecanismo que organice sistemas reales para ser críticos o cuasi-críticos. En esta charla, el investigador de la UGR revisará brevemente dichos mecanismos, y presentará nuevos descubrimientos y teorías que muestran que ciertos aspectos del cerebro y -más en general, del procesado de información en sistemas biológicos- han sido seleccionados por la evolución para ser críticos.

Más información: http://ic1.ugr.es/ciclo_conferencias/

institutocarlos3ugr

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here