Orientado a la formación de profesionales de español como lengua extranjera, muy demandados en España y el extranjero

Organizado por la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada

Hasta el 11 de octubre está abierto el plazo para la inscripción en la décima edición del Máster propio para la formación de profesorado de español como lengua extranjera. El MásterELE de la Universidad de Granada, por la demanda social existente -en España y en el extranjero- de profesionales de español como lengua extranjera, aspira a preparar personas que buscan orientar por esta vía su salida profesional. En el MásterELE las prácticas tuteladas en clases reales de español constituyen un aspecto destacable al ser una actividad que se incardina y funciona al unísono con la teoría.

Además, para los egresados de todas las ediciones del MásterELE hay posibilidades de incorporación al mundo laboral al estar en posesión de este título de MásterELE, ya que se tiene suscrito un convenio de colaboración con la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE) que renueva el número de plazas cada año.

Objetivos y competencias:

  • Facilitar a los participantes las bases teóricas y los conocimientos prácticos necesarios para que orienten su vida profesional en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera.
  • Proporcionar a los asistentes las herramientas metodológicas necesarias para organizar eficazmente su práctica docente.
  • Preparar a los futuros profesores de español para que se enfrenten con fundamento y espíritu crítico a su propia experiencia en el aula.

Está dirigido a licenciados en Filología Hispánica, otras Filologías, Lingüística, Traducción e Interpretación y graduados en otras especialidades. Alumnos que hayan finalizado el primer ciclo de las titulaciones anteriores licenciaturas y les falten menos de 30 créditos para finalizar el primer ciclo o su titulación. Los solicitantes cuya lengua materna no sea el español deben acreditar un dominio de la lengua española equivalente al exigido para la obtención del Diploma C1 de Español del Instituto Cervantes.

  • Fechas de realización: del 24 de octubre de 2013 al 30 de junio de 2015.
  • Horario: jueves y viernes de 16:00 a 21:00 horas.
  • Duración: 60 ECTS.
  • Número de plazas: 25.
  • Fecha de preinscripción: hasta el 11 de octubre de 2013.
  • Lugar de celebración: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

Para más información: Área de Formación y Empleo. Fundación General Universidad de Granada – Empresa. Plaza San Isidro, nº 5. 18071 – Granada. Telf. 958 246120.
Correo elec: posgrados@fundacionugrempresa.es
Web: http://posgrado.fundacionugrempresa.es
http://posgrados.ugr.es/masterele/

masterele

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here