Ambas instituciones han sido pioneras en Andalucía al establecer un sistema aplazado del pago de matrícula

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, han firmado esta mañana (3 de octubre) dos convenios de colaboración que estrechan los lazos entre ambas instituciones.

De estos convenios podrán beneficiarse tanto la Universidad como todo su profesorado y personal administrativo, además del alumnado. De hecho, estas dos instituciones han llegado a un acuerdo para instaurar un sistema de pago de matrícula, único en Andalucía, que permite a los alumnos aplazar hasta el 1 de junio del próximo año el pago, a un coste simbólico de sólo 6 euros. El préstamo que Caja Rural concede a los estudiantes para este fin está exento de intereses y cualquier otra comisión.

Los convenios firmados recogen las condiciones financieras excepcionales que Caja Rural ofrece a la institución universitaria en la gestión de cuentas, tarjetas sin comisiones, emisión de recibos y nóminas sin coste, con un servicio personalizado por parte de los técnicos de la Entidad granadina. A esto hay que añadir una serie de servicios gratuitos como el Cash-Pooling, que permite conectar automáticamente las posiciones de la institución en una sola cuenta centralizadora para simplificar la gestión de tesorería y rentabilizar la liquidez.

El rector alabó el esfuerzo realizado por Caja Rural en las condiciones de financiación de actividades de investigación, docencia y asistencia a estudiantes. Aseguró que estos convenios están funcionando perfectamente desde hace años y destacó el trabajo realizado por la Entidad en las diferentes actividades universitarias.

El presidente de Caja Rural expresó también su satisfacción por contribuir a estrechar lazos con la que calificó como la mayor empresa de Granada. “Si estos convenios contribuyen a paliar los efectos de la crisis y ayudan a los estudiantes a acceder o a continuar sus estudios universitarios, nos sentimos muy orgullosos de ello y es lo que pretendemos”, añadió Antonio León.

Los convenios suscritos recogen condiciones ventajosas en productos y servicios financieros para el profesorado y personal administrativo, como préstamos personales, préstamos hipotecarios para primera y segunda vivienda, tarjetas, servicio de banca privada, banca personal y seguros.

Asimismo contemplan el mantenimiento de los premios a la Excelencia Académica que otorgan 1.000 euros a cada uno de los mejores expedientes de los 26 centros propios de la Universidad. También recoge el activo papel que viene desarrollando la cooperativa de crédito favoreciendo la inserción laboral de los alumnos de la Universidad mediante la realización de prácticas de empresa en la Entidad.

Préstamo Emprendedor

Con el objetivo de fomentar la iniciativa empresarial de los jóvenes, Caja Rural cuenta con el Préstamo Nuevos Emprendedores para ayudarles a poner en marcha su proyecto empresarial ofreciendo asesoramiento y financiación en condiciones preferentes para préstamos con garantía hipotecaria o personal y periodos de amortización de 8 ó 15 años, con la posibilidad de acogerse a uno o dos de carencia, dependiendo de las características del préstamo.

Caja Rural de Granada viene ofreciendo también a los jóvenes universitarios a través de su pack Urban una serie de productos y servicios para facilitarles el acceso a la Universidad, como anticipo de becas sin intereses, con un plazo máximo de amortización de 18 meses. Los universitarios pueden solicitar además el préstamo carrera por un importe máximo de 20.000 euros a devolver en cinco años.

A estos productos para jóvenes en condiciones preferentes hay que añadir los préstamos a bajos tipos para la adquisición de ordenadores y para el carné de conducir, entre otros.

La Entidad mantiene interesantes promociones permanentes con atractivos regalos como un MP3, simplemente por domiciliar la beca o solicitar el anticipo de la misma.

ugrcajaruralconvenio2

ugrcajaruralconvenio1

ugrcajaruralconvenio3

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here