Nueva oferta deportiva gratuita para niñas acompañadas de sus madres en la Facultad del Deporte

La mayoría de los niños desarrollan alguna actividad extraescolar deportiva de forma habitual, pero se ha observado que entre los 10 y 12, años aunque los varones continúan con su práctica deportiva habitual, en el caso de las niñas es diferente ya que a esa edad suelen abandonarla. Esa cuestión le planteó a Belén Cueto Martín, profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, la motivación para impulsar el proyecto M.A.M.I. Deporte (Metodología activa para la mejora de la Iniciación al Deporte) con la idea de que “las madres, que son el modelo a seguir para sus hijos, practiquen deporte. Y en consecuencia, los niños y las niñas también”.

Es un proyecto diseñado para los padres y las madres, que se desarrollará los viernes por la tarde, que es cuando “las mamás y los niños están más relajados, porque normalmente no se deben ocupar de los deberes”, señala Belén Cueto.

M.A.M.I. Deporte presenta un objetivo con interés socializador mientras los niños y niñas hacen una actividad (gratis para las niñas y subvencionada para los niños), los papás y las mamás practican deporte”, explica Belén Cueto. Se va a llevar a cabo en la Facultad de Ciencias del Deporte durante este curso, hasta junio de 2014.

Belén Cueto Martín, profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR y coordinadora del Proyecto M.A.M.I. Deporte, anima a los padres y a las madres a practicar deporte, este proyecto intenta acercar a la sociedad las instalaciones deportivas que posee la Facultad. Y no sólo eso, sino que también pretende invitar a realizar actividades deportivas a los niños y niñas, y a los padres y madres.

Este proyecto pretende demostrar que la práctica de deporte con los padres y las madres como modelo, tendrá un incremento en los índices de población activa. Además tendrá efectos beneficiosos sobre la salud y bienestar y servirá para mejorar las relaciones entre padres, madres e hijos. “Los niños/as muchas veces preguntan: ¿Por qué tengo que ir a tal actividad deportiva si nadie va de mi clase? ¡Qué mejor modelo que su madre!”, afirma la responsable del proyecto, Belén Cueto.

Está organizado por el Proyecto de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, (UGR), la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, alumnado de Grado de dicha Facultad, y la Empresa FlusSport.

Actividades deportivas subvencionadas:

  • Las niñas, gratis.
  • Los niños, 40% subvencionado.

No se practica siempre la misma actividad deportiva.

1 día/semana, durante 2 horas.

Días de práctica y cuota: Los viernes, de 17,30 a 19,30 h.

Las mamás: 20 €/mes (+4 días/mes).

Las niñas gratis.

Los niños 12 €/mes.

Actividades: Cada mes se practicará una actividad diferente.

Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol-sala, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo y Voleibol.

Inscripciones: Telef. 958 24 43 51. Correo elec: info@flussport.es

Contacto: Belén Cueto Martín. Profesora del Departamento de Educación Física y Deportiva. Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad de Granada. Telf. 958 24 66 34. Correo elec: belencueto@ugr.es

mamahijadeporte

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here