La Editorial Universidad de Granada (eug) ha seleccionado como libro de septiembre de 2013 la obra de Jorge Riechmann (primera edición, 2003), que se ha puesto a la venta al precio de 10 euros

Cada mes, hasta diciembre de 2013, la editorial de la UGR selecciona una obra relevante de su catálogo de publicaciones y la ofrece al público, en condiciones muy ventajosas, durante todo el periodo de la campaña.

“Todos los animales somos hermanos. Ensayos sobre el lugar de los animales en las sociedades industrializadas”, de Jorge Riechmann (primera edición, 2003), es el libro de septiembre de 2013 seleccionado por la Editorial Universidad de Granada (eug), y se ha puesto a la venta al precio de 10 euros.

¿Cómo relacionarnos éticamente con los animales? ¿Debemos tomarlos moralmente en consideración por sí mismos, atender a su bien propio, o quizá tratarlos como si fueran cosas, meros instrumentos útiles para nuestros fines? ¿Y qué decir de las propuestas de concederles derechos? Este libro requiere contribuir a estimular un debate social amplio sobre el lugar que los animales ocupan (y el que deberían ocupar) en las sociedades industrializadas; se inscribe además en la corriente de reflexión contemporánea sobre justicia ecológica; y constituye por último una herramienta pedagógica útil para diversos niveles de enseñanza. Aunque puede leerse de forma independiente, se trata del segundo volumen de una trilogía de ética ecológica en la que su autor piensa como “Trilogía de la autocontención”, cuya primera parte es “Un mundo vulnerable” (Libros de la Catarata, Madrid, 2000).

Jorge Riechmann (Madrid, 1962) es profesor titular de Filosofía Moral en la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja como investigador en el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras. Es socio de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, miembro del consejo de Greenpeace, integrante de la Asociación Española de Ética y Filosofía Política, redactor de la revista “Mientras tanto” y autor de una extensa obra ensayística y poética. Cada mes, hasta diciembre de 2013, la editorial de la UGR selecciona una obra relevante de su catálogo de publicaciones y la ofrece al público, en condiciones muy ventajosas durante todo el periodo de la campaña.

Libro de septiembre de 2013

  • Título: “Todos los animales somos hermanos. Ensayos sobre el lugar de los animales en las sociedades industrializadas”.
  • Primera edición: 2003.
  • Autor: Jorge Riechmann.
  • Editorial: Universidad de Granada (eug).
  • Precio especial de promoción: 10 euros.

Libro del mes

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here