Se trata de una lectura bilingüe de poesía china, que tendrá lugar en el Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta (Callejón Niños del Rollo, 8), el jueves, 19 de septiembre de 2013, a las 20.30 horas

La sexta edición de “La poesía y la luna”, lectura bilingüe de poesía china, tendrá lugar en el Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta (Callejón Niños del Rollo, 8), el jueves, 19 de septiembre de 2013, a las 20.30 horas, organizado por el Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria, en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de Granada.

Este recital se celebra en la conmemoración del Festival del Medio Otoño, una de las fiestas tradicionales más importantes de China según el calendario lunar. Durante esa noche se puede contemplar en el cielo la luna más redonda de todo el año, que para los chinos es un símbolo de unión familiar.

En todas las culturas la luna ha sido una fuente de inspiración de sus poetas, pero quizá no haya habido pueblo que haya cantado y celebrado a la luna como lo ha hecho el pueblo chino.

En el acto intervendrá la soprano Mariya Stikhun que interpretará varias canciones dedicadas a la luna.  

Actividad:

  • Recital de poesía: Sexta edición de “La poesía y la luna”.
  • Día: jueves, 19 de septiembre de 2013.
  • Lugar: Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta (Callejón Niños del Rollo, 8).
  • Hora: 20.30 horas.
  • Organiza: Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria, en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de Granada.

estudiosasiaticos

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here