• Bajo el lema, “La unión de culturas a través de la nutrición”, reúne a más de 4.000 especialistas del 15 al 20 de septiembre

Bajo el lema, “La unión de culturas a través de la nutrición”, se celebra por primera vez en España el 20º Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS. Más de 4.000 profesionales especialistas en este campo se darán cita del 15 al 20 de septiembre, en Granada. El evento, de máxima referencia y de mayor prestigio en el sector de la nutrición a nivel internacional, está promovido por la International Union of Nutritional Sciences (IUNS) y organizado por la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ).

El congreso, que abordará ocho grandes temas relacionados con la alimentación y la nutrición, estará conformado por 90 simposios paralelos y 38 simposios patrocinados por entidades públicas y empresas en los se tratarán asuntos como: la nutrición personalizada a través de la nutrigenómica y la nutrigenética, la alimentación en los distintos ciclos de la vida, la nutrición y la actividad física, la nutrición específica para cada enfermedad y la desnutrición hospitalaria.

También se abordarán los alimentos funcionales, los hábitos nutricionales en los diferentes lugares del mundo, el valor de la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades crónicas y políticas alimentarias, educacionales y de seguridad de los alimentos.

Con el objetivo de ampliar información sobre estos temas, tendrá lugar una rueda de prensa de presentación del 20º Congreso Internacional de Nutrición, el próximo lunes, 16 de septiembre, a las 10:00 horas, en los seminarios 1 y 2 del Palacio de Congresos- Paseo del Violón, s/n. En la rueda de prensa estarán presentes el Dr. Ángel Gil, presidente del Congreso; el Dr. Alfredo Martínez, presidente del Comité Científico IUNS-ICN; el Dr. Luis Moreno,vice-presidente del Comité Científico IUNS-IC, Profª. Ascensión Marcos, vice-presidenta del comité organizador y Profª. Anna Lartey, presidenta de la IUNS.

20nutribueno

Para más información: http://icn2013.com/

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here