• Sábado, 7 de septiembre, de 9 a 14 h., se celebra junto a la explanada del Palacio de Congresos

Como cada primer sábado de mes, el próximo día 7 de septiembre, de 9 a 14 h., se celebra el Ecomercado de Granada junto a la explanada del Palacio de Congresos. Septiembre es un mes estupendo para disfrutar de la gran variedad de productos ecológicos de la Vega y de otras comarcas granadinas. Ya están los tomates huevo de toro, los tomates morados, también pimientos de variedades locales y, por supuesto, las frutas de temporada como higos, peras, uvas, ciruelas, moras…

Además de todo esto, a media mañana, quienes asistan podrán participar con niños y niñas en un taller gratuito dinamizado por Ciempiés S.C.A. sobre los alimentos locales de temporada y sobre el reciclaje de envases.

Finalmente, en el puesto de novedades estará presente el “Mercao Social y Cultural de Granada”, como una nueva iniciativa de desarrollo de la economía local y social en nuestros territorios más cercanos (mercaosocialgranada.org).

La dinamización y difusión de estas actividades se enmarca dentro del Proyecto Universitario para el Desarrollo Local apoyado por la Delegación para la Calidad Ambiental y el Bienestar de la UGR, titulado “Innovación en los canales cortos de comercialización a través de la Investigación-Acción-Participativa: consolidación de la red agroecológica de Granada para el fomento de la producción y el consumo local”.

Más información:

mercadosocial

Contacto: Alberto Matarán Ruiz, profesor del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Universidad de Granada. Telef. 958 249878. Correo elec: mataran@ugr.es.

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here