• La inauguración se celebrará el viernes 6 de septiembre a las 19:30 h.

Del 5 al 27 de septiembre se presenta en el Centro Cultural Universitario Casa de Porras, del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, la exposición “Costumbrismos invisibles” de Pablo Minguillón Puerta. La inauguración se celebrará el viernes 6 de septiembre a las 19:30 h.

En la exposición “Costumbrismo invisibles” Pablo Minguillón Puerta trata el análisis y estudio de los gestos y acciones cotidianas que el ser humano lleva a cabo diariamente, así como explota las posibilidades creativas que surgen al utilizar el gesto de dichas acciones como herramienta: pintura, una fotografía o una performance.

Con idea de que el único elemento a diferenciar entre una pieza y otra sea el propio gesto de la acción, las obras están realizadas únicamente en blanco y negro, para que el color aporte la mínima información. La mínima gama cromática que contengan las piezas será la que se adopte de una forma más antimatérica mediante la luz.

Para dar un mayor protagonismo al gesto, en algunos casos, la mancha de éste ha sido intervenida para que contenga un relieve considerable para lograr el efecto luz-sombra deseado y aprovechar así sus posibilidades estéticas. En otros casos, se ha optado por mantener la impronta y limpieza del propio gesto.

La manera de pintar es puramente gestual y espontánea, al igual que los gestos y acciones que se llevan a cabo día a día por la sociedad. Es visible, en el conjunto de la obra, la necesidad de plasmar dichas acciones.

  • Conjunto de 7 obras pictóricas en tabla sobre bastidor de medidas variables (entre 140cm y 50cm).
  • Serie de 6 fotografías que acompañan a las obras pictóricas. Medidas:(40cm x 25cm).
  • Vídeo-proyección acompañando de una obra pictórica. Duración 3 minutos y 30 segundos.
  • Exposición: “Costumbrismos invisibles”.
  • Autor: Pablo Minguillón Puerta.
  • Fechas: Del 5 al 27 de septiembre.
  • Inauguración: 6 de septiembre a las 19:30 h.
  • Lugar: Centro Cultural Universitario Casa de Porras. Placeta de Porras s/n. Albaicín.

Francisco Javier Garrido Carrillo. Director del Centro Cultural Universitario Casa de Porras. Vicerrectorado de Estudiantes. Telef. 958 22 44 25. Correo elec: csporras@ugr.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here