Desde el “Centro Juvenil de Orientación para la Salud-Punto Forma Joven” de la Universidad de Granada se anima a la comunidad universitaria a ofrecer un poco de vida. Es muy sencillo, con sólo un análisis de sangre, podemos ser “Donantes de Médula”. Las probabilidades de encontrar una persona donante compatible en la familia es únicamente de un 30%, así que la mejor alternativa esta en el Banco Mundial de Donantes de Médula Ósea. En España sólo un 0`2% de la población es donante, lo que nos perjudica ya que la proximidad genética y geográfica es muy importante para encontrar una persona donante compatible. Trescientas personas al año en España necesitan un trasplante de médula para poder vivir y no encuentran donante compatible en el banco mundial.

¿Y si tú fueras compatible con alguno de ellos o de ellas?… Con un simple análisis de sangre podríamos salvarle la vida. Nuestros datos genéticos quedarán guardados en el registro mundial de donantes por si algún día resultáramos compatibles con alguna persona enferma que lo necesite.

Ser compatible con alguien es complejo, por eso se necesitan más personas en este registro. Sólo uno de cada quinientos donantes resultará compatible y sólo entonces se efectuará la donación, algo que en la mayor parte de los casos consiste en un proceso similar a una donación de sangre y en casos más puntuales en una punción ósea en la cadera.

Si quieres ser donante lo puedes hacer acudiendo al Centro de Transfusiones de Granada. C/ Doctor Mesa Moles, s/n 18012 Tlf.: 958 021400 de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. ¡Llama antes!

mediadores

Mas información en: http://sl.ugr.es/04rh o en el 900102688

Contacto: Centro Juvenil de Orientación para la Salud – Punto Forma Joven de la Universidad de Granada. Liga Granadina de la Educacion y la Cultura Popular – Liga Española. C/Hornillo de Cartuja, 6,1ºA. Teléfono: 958 282064. Correo elec: gabos@ugr.es

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here