• La Noche de los Investigadores (Researchers’ Night) 2013, es un acontecimiento europeo que tendrá lugar simultáneamente el próximo 27 de septiembre en más de 320 ciudades de 32 países europeos. La Fundación Descubre lidera la celebración en Andalucía con actividades simultáneas en las 8 provincias andaluzas.

El evento tiene como objetivo principal propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras. La celebración pretende asimismo mejorar el reconocimiento público de los investigadores ofreciendo a la ciudadanía, sea cual sea su edad y su formación científica, la oportunidad de descubrir el ‘rostro humano’ de la investigación a través de intercambios directos y debates con los investigadores.

la noche de los investigadoresEl proyecto, presentado conjuntamente por catorce instituciones de las distintas provincias andaluzas, cuenta con la participación de la Administración Regional (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, el CSIC, el IFAPA, el IAPH y los Jardines Botánicos de Córdoba y Málaga.

La noche comenzará en cada provincia andaluza con la celebración de microencuentros con los investigadores. En ellos, pequeños grupos de asistentes podrán descubrir el lado más humano de la investigación y alejarse de la imagen de personas inaccesibles, a través de un contacto directo y de conversaciones con los propios investigadores. A continuación, el encuentro se trasladará a un ambiente más distendido e informal. Finalmente, se celebrará la gala, momento en el que cada institución participante ofrecerá su lado más festivo, con actuaciones, visitas, exposiciones o representaciones teatrales.

Para conocer de cerca la actividad está la web http://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es , donde se encuentra la programación detallada y las últimas novedades en torno a la celebración. En Twitter, se puede seguir con el hashtag #researchersnight.

 

Síganos en Facebook:

Síganos en Twitter:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here