• El primero a nivel mundial en su categoría

Del 28 de octubre de 2013 al 11 de junio de 2014 se va a celebrar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada la primera edición del Título de Experto en Enseñanza de Pádel, englobado en la oferta formativa de la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR, siendo el primero a nivel mundial en su categoría.

Esta Titulación Propia de la Universidad de Granada, primera a nivel mundial, tiene una carga lectiva de 30 ECTS y cuenta con un equipo docente compuesto por treinta profesionales destacados a nivel nacional e internacional, especializados en las diferentes áreas que componen el deporte del pádel. Como directores y profesores del curso figuran Félix Zurita y Antonio Pérez, profesores del Dpto. de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, y como coordinador y profesor del mismo, Jerónimo Cañas, entrenador y profesional del pádel.

Los objetivos planteados en el curso están orientados a la formación y perfeccionamiento de futuros docentes de este deporte, a través de un amplio programa de contenidos eminentemente prácticos, diseñados desde una perspectiva multidisciplinar.

El Programa de Prácticas Externas del Curso incluye no sólo la tutela del alumnado en clubes y empresas en los ámbitos de la docencia, el entrenamiento y la gestión, sino además la realización de un trabajo de campo en Madrid, para el análisis de los encuentros durante la celebración del “Master Final del World Padel Tour” en el mes de diciembre de la presente temporada.

También la Dirección y Coordinación del Curso ha establecido un convenio con la Federación Andaluza de Pádel, a través del proyecto educativo del Curso y de las prácticas docentes en pista, de forma que los alumnos del Curso podrán optar mediante una prueba final a la obtención de la titulación federativa de Instructor II de Pádel, otorgada por la Federación Andaluza de Pádel. Tal acuerdo supone la convalidación de las enseñanzas del Curso por las del Título, además de una disminución del coste del Título federativo.

La inscripción en el Curso ya esta abierta y finaliza el 16 de octubre. Se han planificado dos grupos, con un cupo cada uno de tan sólo 18 plazas.

En los links de la Escuela Internacional de Posgrado y de la Fundación General UGR-Empresa, se puede encontrar información más detallada sobre el programa del curso y la formalización de la inscripción:

expertopadel

Para más información:
Área de Formación y Empleo.
Fundación General Universidad de Granada – Empresa.
Plaza San Isidro nº 5.
18071 – Granada.
Telf. +34 958 246120 Fax: 958 283252.
Correo elec: posgrados@fundacionugrempresa.es

 

Síganos en Facebook:

Síganos en Twitter:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here