• En el desierto de Tabernas se realizarán las prácticas

El próximo mes de septiembre se volverá a realizar una nueva edición del curso “Supervivencia en la naturaleza. Desierto, zonas áridas” que llega a su 9ª edición, organizado por la Universidad de Granada, a través de la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, Escuela Internacional de Posgrado, y el Centro Mixto UGR-MADOC.

El curso se celebrará del 17 al 29 del próximo mes de septiembre en la Facultad de Psicología, en la que se impartirán las clases teóricas, y en el desierto de Tabernas, en el que se realizarán las prácticas, y está dirigido por el profesor Humberto Trujillo Mendoza, y coordinado por Manuel Romero Guindos.

Este curso pretende cubrir la falta de formación reglada en actividades en la naturaleza en nuestro país, orientado a la preparación para el ejercicio profesional así como para la formación integral de la persona. Además se pretende transmitir el conocimiento técnico práctico de las distintas formas de aprovechamiento de recursos naturales en los ecosistemas desierto y zonas áridas, así como las reacciones del ser humano en situaciones difíciles en distintas perspectivas (psicológica, fisiológica, etc.), no faltando el componente socializador, al tratarse de actividades en grupos reducidos, y por supuesto una gran orientación ecológica y medioambiental.

El curso está dirigido a alumnos que tengan como mínimo el Acceso a la Universidad y profesionales de distintas especialidades. En cualquiera de los casos deben estar en buena forma física y gozar de buena salud.

Contenido académico:
-Generalidades del ecosistema.
-Señales de socorro.
-Orientación en desierto, el movimiento nocturno.
-Obtención de alimentos, insectos, reptiles, plantas comestibles y útiles, panificación.
-Obtención de cuerdas a partir de fibras vegetales.
-Refugios de fortuna.
-Peligros del desierto.
-Influencia del desierto en los medios, vehículos, transmisiones…
-Obtención y purificación de agua.
-Protección, frío, calor en desierto, aprovechamiento del equipo y material disponible.

Fecha de solicitud de beca: Desde el 17/09/2013 hasta el 17/10/2013. Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

-Empresa. Plaza de S. Isidro nº 5 18071 Granada. Tlfno.: 958 246120. Correo electrónico: posgrados@fundacionugrempresa.es

13072011-desierto-tabernas

 

Síganos en Facebook:

Síganos en Twitter:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here