• El documento, al que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde esta mañana, es el más ambicioso de todo el sistema universitario andaluz, y contempla 18 programas con una inversión cercana a los 3 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada ha aprobado esta mañana por unanimidad el Plan Propio de Becas y ayudas al estudio correspondiente al curso académico 2013/2014, en el que supone el plan más ambicioso de todo el sistema universitario público andaluz.

El documento aprobado apuesta, aun en estos momentos de austeridad, por conseguir que las barreras económicas no sean un obstáculo para el acceso y permanencia en los estudios ofertados por la Universidad de Granada.

En total, se trata de 18 programas que suponen una inversión cercana a los 3 millones de euros, que la UGR pone a disposición de sus estudiantes.

En esta ocasión, el Plan presenta varias novedades significativas:

  • En primer lugar, se fortalece uno de sus programas, el Programa Becas y ayudas al estudio de carácter general, con el objetivo de preservar la igualdad de oportunidades para estudiar, realizando un notable esfuerzo presupuestario, que pasa por incrementar el número de becas en más de un 25% respecto de las concedidas en el presente curso académico 2012-2013, lo que representa una dotación que supera los 1,3 millones de euros.
  • Durante el curso académico 2013-2014, podrán obtener alguna de las modalidades de ayuda estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Granada que, cumpliendo requisitos económicos, no puedan optar a las del Régimen General de Becas y Ayudas al Estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por ser su nota de acceso inferior a la establecida en la convocatoria ministerial.
  • En segundo lugar, otra novedad reseñable consiste en la incorporación al Plan Propio de un nuevo programa de ayudas extraordinarias para el pago de precios públicos de másteres universitarios. Se convocarán un total de 290 ayudas de precios públicos por importe de 600 euros cada una, distribuidas entre las enseñanzas de másteres impartidas por la Universidad de Granada.
  • Por último, se mantiene en esta edición del Plan Propio, con una dotación de 200.000 euros, el programa dirigido a promover la formación en idiomas de los estudiantes y, en concreto, la realización de cursos de idiomas cuya finalización otorgue el nivel B1. Este programa está enmarcado en el nuevo Plan de Mejora de la Competencia Lingüística de la Universidad de Granada, aprobado en este Consejo de Gobierno.

Descargue el Plan Propio de Becas y ayudas al estudio de la UGR para el curso 2013/2014.

vic-estudiantes

 

Síganos en Facebook:

Síganos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí