• Protagonizada por Gema Matarranz, Mejor Actriz Protagonista en los I Premios del Teatro Andaluz 2013, tendrá lugar en la Corrala de Santiago, del 18 de julio al 31 de agosto, a las 22 horas

La obra teatral de Jesús Carazo “Juana la loca, la reina que no quiso reinar” será representada en la Corrala de Santiago del 18 de julio al 31 de agosto, a las 22 horas, protagonizada por Gema Matarranz, la que ha sido galardonada como Mejor Actriz Protagonista en los I Premios del Teatro Andaluz 2013, organizados por la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía con el apoyo de la Fundación Autor de la SGAE.

La representación ha sido organizada por la UGR y la compañía teatral Histrión Teatro, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el objetivo de aunar cultura y patrimonio y ofertar al espectador una propuesta de calidad y máximo interés para el turista de verano.

Las entradas, a 14 euros, están disponibles en El Corte Inglés, web: www.elcorteingles.com y red nacional de centros comerciales (en Granada: Corte Inglés, Hipercor y Taquilla del Teatro “Isabel la Católica”). La venta directa se realizará, una hora antes de cada función, en la taquilla de la Corrala de Santiago.

Teatro y patrimonio

El proyecto, presentado en junio 2013 por Andrés Galera Navarro, gerente de la Universidad de Granada y las dos componentes de Histrión Teatro, Gema Matarranz y Nines Carrascal, es una iniciativa que pretende ligar teatro y patrimonio y ofertar al espectador una propuesta de máximo interés para el turista de verano. Para ello, se concibe en un momento singular: apenas hay oferta cultural local en verano para el turismo nacional; la obra es para todos los públicos; Gema Matarranz, Juana, acaba de recibir un premio; el tema está de moda por la serie de TV “Isabel” (los Reyes Católicos y la mismísima Juana están enterrados en Granada); y la Corrala de Santiago es un digno edificio del siglo XVII de origen castellano, perfecto para el espectáculo, que además ofrece excelentes condiciones acústicas para un trabajo como este, basado en el texto y la interpretación.

La iniciativa tiene vocación de continuar: la Corrala se presenta como un espacio teatral de verano que cada año podría acoger a personajes históricos ligados a la ciudad, convirtiéndose en una cita teatral de calidad y de claro interés para el visitante castellanohablante.

“Juana la loca, la reina que no quiso reinar”, texto original de Jesús Carazo, es el imaginado y emocionante testimonio de Juana I de Castilla, más conocida como Juana la loca. Hija de los Reyes Católicos, fue casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder.

La acción se desarrolla en una de las noches de esos 46 años de reclusión, en el convento donde yacía su esposo Felipe el Hermoso, próximo a la torre de Tordesillas en la que ella había sido aislada, y donde cuentan las crónicas que sus carceleros le permitían deambular.

El público va a encontrar en la Corrala de Santiago un escenario único, un espacio austero de origen castellano, sobrio e íntimo, que parece hecho a medida para la obra.

Actividad

  • Representación teatral: “Juana la loca, la reina que no quiso reinar”.
  • Texto original: Jesús Carazo.
  • Compañía: Histrión Teatro.
  • Funciones: jueves, viernes y sábados, del 18 de julio al 31 de agosto excepto 1, 2 y 3 de agosto).
  • Aforo: 80 personas.
  • Hora: 22 horas.
  • Duración: 55 minutos.
  • Precio: 14 euros.
  • Venta anticipada: El Corte Inglés, web: www.elcorteingles.com y red nacional de centros comerciales (en Granada: Corte Inglés, Hipercor y Taquilla del Teatro “Isabel la Católica”).
  • Venta directa: 1 hora antes de cada función en la taquilla de la Corrala de Santiago.
  • Organizan: Universidad de Granada y compañía teatral Histrión Teatro, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

juanalalocacorralasantiago

Contacto:
Gema Matarranz (actriz). Móvil: 646641769.
Nines Carrascal (gerente). Móvil: 646641769.
Sofía G. Peula (comunicación). Móvil: 645 726 803
histrion@histrionteatro.es / sofiahistrionteatro@gmail.com

Síganos en Facebook:

Síganos en Twitter:

Contacto:
Gema Matarranz (actriz). Móvil: 646641769.
Nines Carrascal (gerente). Móvil: 646641769.
Sofía G. Peula (comunicación). Móvil: 645 726 803
histrion@histrionteatro.es / sofiahistrionteatro@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí