• El lunes, 15 de julio, comienza en Motril el curso “La enseñanza de E/LE: lengua, cultura y metodología”
  • Mª Isabel Montoya Ramírez, profesora titular de Lengua Española en la Universidad de Granada, dirigirá este curso organizado por el Centro Mediterráneo de la UGR (CEMED)

La Universidad de Granada ante la creciente demanda de cursos de formación y actualización metodológica, por parte de profesores de la lengua española para extranjeros, ha organizado el curso “La enseñanza de E/LE: lengua, cultura y metodología”, cuyo objetivo principal es proporcionar los instrumentos y recursos necesarios a los docentes. De esta forma pueden adquirir las distintas competencias, académicas y profesionales, necesarias para desarrollar una labor sumamente eficaz ante alumnos extranjeros.

A lo largo de la semana que dura el seminario, se abordarán distintas cuestiones, todas ellas relacionadas con aspectos metodológicos y de aplicación efectiva en aulas de E/LE. El profesorado, con gran prestigio y reconocimiento en este ámbito facilitará un acercamiento a las descripciones y presentaciones gramaticales. Se profundizará en las vías necesarias para la minimización del fallo pragmático en los aprendices de español como lengua extranjera, así como en consideraciones teórico-prácticas del análisis del discurso oral. Además, ofrecerán a los alumnos recursos didácticos útiles para la enseñanza, tanto de la lengua como de la cultura, del español.

Por ello, el curso va dirigido a estudiantes, graduados y licenciados que deseen iniciarse o continuar su formación en los aspectos relativos a la enseñanza de E/LE. Pero también servirá de orientación a los profesores y profesionales que necesiten o quieran actualizar sus conocimientos en esos aspectos, mediante el desarrollo de nuevas estrategias y aplicaciones concretas.

Este curso se desarrollará del 15 al 19 de julio en la Oficina de la Universidad de Granada en Motril (Plaza de las Comunidades Autónomas s/n).

Contacto:

learnspanish

 

Síganos en Facebook:

Síganos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí