• El Centro Mediterráneo de la UGR ha organizado, dentro del ciclo de cursos estivales, “Las matemáticas que siempre quisimos hacer”
  • Este curso, dirigido por Pascual Jara Martínez, profesor de Aritmética de la UGR, comienza el lunes, 8 de julio, en la Facultad de Ciencias de la UGR

El curso pretende acercar las matemáticas desde una nueva perspectiva, tomando ejemplos y situaciones de la vida cotidiana. Ésta será abordar su representación y resolución matemática y su posible tratamiento por ordenador. Las situaciones estudiadas nos ponen de manifiesto la plena utilidad de las matemáticas.

Las Matemáticas en la Economía, la manipulación matemática de objetos, la aplicación de las matemáticas al arte y a los problemas de localización y medición en la naturaleza, los códigos correctores de errores y la criptografía y la prolífica relación entre las Matemáticas e Internet son algunos de los tópicos del curso. Todo ello irá además acompañado de la explicación de diverso software matemático y de visitas a la Alhambra y al Parque de las Ciencias para poder comprender “in situ” algunos de los tópicos explicados.

Durante la semana que dura el curso se van poner de manifiesto diversas experiencias, llevadas a cabo por los ponentes, profesores de enseñanza secundaria y universitaria, con amplia experiencia en el desarrollo de cursos de este tipo. La presentación será cercana y plagada de numerosos ejemplos prácticos, con la finalidad de que estos sirvan de modelos para que los alumnos del curso (profesores y alumnos) los puedan incorporar a su quehacer profesional, ya que suponen un material de apoyo y renovación de los seminarios, talleres y actividades formativas que se puedan plantear en los centros de enseñanzas medias y universidades. Para este fin, se ha considerado una amplia gama de temas y actividades sobre las que trabajar, bastantes de ellos novedosos y en clara expansión dentro de los sistemas educativos.

Este curso está dirigido a alumnos de últimos cursos del Grado y de la Licenciatura en Matemáticas y a profesores de Matemáticas en enseñanzas medias: ESO y Bachillerato. Asimismo, puede resultar igual de interesante para aficionados a la Matemática y a la divulgación, por los planteamientos novedosos que se presentan.

numerosrecursos

Contacto:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí