• Hoy comienza la segunda edición del curso “Estrategias del dibujo contemporáneo: la figura del natural como referente”, en la Facultad de Bellas Artes de la UGR Lo dirige Ana García López, profesora del Departamento de Dibujo de la UGR y está organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (CEMED)

Tras el éxito de la edición pasada, el curso teórico-práctico “Estrategias del Dibujo contemporáneo: la figura del natural como referente” plantea una mirada al dibujo como disciplina capaz de proyectar una gran variedad de enfoques y estrategias a través de diversas técnicas y procedimientos.

El Dibujo está experimentando un auge sin precedentes en el mundo del arte. La antigua noción de dibujo como disciplina preparatoria para la pintura o la escultura hace ya tiempo que se ha abandonado. El dibujo contemporáneo se ha posicionado como disciplina artística con fuerza en la escena del arte actual, tanto en el mercado del arte, como en los más prestigiosos festivales, bienales, museos y galerías del mundo. Siguiendo esta senda, el seminario hace hincapié en la importancia y la notable presencia del dibujo como medio de expresión hoy en día. Resalta, de manera particular, el dibujo de la figura humana, como referente pedagógico de gran trascendencia en la enseñanza artística.

Los alumnos se acercarán y profundizarán en esta disciplina a través de conferencias, lecciones teóricas y teórico-prácticas sobre estrategias de dibujo de la figura humana, tendencias del dibujo en la escena artística, presencia del dibujo en los grandes museos de arte contemporáneo, o el modelado, entre otros. Las lecciones prácticas se impartirán en las aulas y talleres de Dibujo del Natural de la Facultad de Bellas Artes, utilizando los modelos vivos para la realización de los dibujos propuestos.

Este curso está orientado a personas tanto iniciadas como no iniciadas en la práctica del dibujo a partir de modelos del natural. A los alumnos se les ofrecen las aulas y talleres de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes como taller abierto para el estudio e investigación a través de la emocionante experiencia del dibujo con modelos vivos.

CartelGR11

Contacto:

 

Síganos en Facebook:

Síganos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí