• Los estudiantes participarán en cuatro proyectos de acercamiento científico: “Innovación e investigación en calidad de vida, salud y deporte”; “Conocimiento y TIC: entre todos construimos el futuro”; “Aplicaciones de las matemáticas a la ciencia y a la técnica”; y “Química con productos naturales cotidianos”

El próximo lunes, 1 de julio, a las 9 h., en la Sala de Convalecientes del Hospital Real tendrá lugar el acto de recepción y bienvenida a los alumnos del primer turno de la tercera edición de los Campus Científicos de Verano BioTic Granada. El acto estará presidido por el coordinador del CEI BioTic de la Universidad de Granada, Teodoro Luque Martínez.

Por tercer año consecutivo, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, ponen en marcha Campus científicos de verano.

Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.808 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional, entre los días 30 de junio y 27 de julio de 2013.

Campus científicos de verano ofrece a sus participantes la oportunidad de contactar con la labor investigadora en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

La Universidad de Granada participa en este programa con el Campus Científico de Verano CEI BioTic Granada, con un doble objetivo: por una parte, potenciar las capacidades de los alumnos que demuestran unas especiales habilidades en el ámbito científico-tecnológico en el momento de acceder al nivel de Bachillerato y, por tanto, de orientarse sobre su futuro profesional; y, por otra, estimularlos en un momento en que deben decantarse hacia uno u otro ámbito en sus estudios, por lo que resulta de especial interés proporcionarles un mayor abanico de opciones.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en cuatro proyectos de acercamiento científico: Innovación e investigación en calidad de vida, salud y deporte; Conocimiento y TIC: entre todos construimos el futuro; Aplicaciones de las matemáticas a la ciencia y a la técnica; y Química con productos naturales cotidianos.

A través de estos proyectos los alumnos realizarán actividades tan diversas como la creación de páginas Web, realización de programas de radio, conocer las matemáticas en el mundo del arte o la economía, realizar actividades de entrenamiento personal y profesional o experimentar en laboratorios de investigación en Química de la UGR. También disfrutarán de diferentes actividades lúdicas y de ocio como: visita a la Alhambra; actividades deportivas o la visita al Museo Memoria de Andalucía.

Los Campus de Verano cuentan además con la participación y colaboración de distintos agregados del CEI BioTic como Puleva, Solei, Intelligenia o el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Contacto:
CEI BioTic.
Telf. 958 248887.
http://biotic.ugr.es/
Facebook:https: www.facebook.com/CEIBioTic
Twitter: @ bioticgranada

campusverano

CONVOCATORIA:

  • ASUNTO: Acto de recepción y bienvenida a los participantes en la cuarta edición de los Campus Científicos de Verano BioTic Granada.
  • DÍA: lunes, 1 de julio.
  • HORA: 9 h.
  • LUGAR: Sala de Convalecientes del Hospital Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí