• Los investigadores harán públicos los resultados de su trabajo en un encuentro con periodistas que tendrá lugar mañana miércoles, 26 de junio, a las 10 horas en el Centro de Investigación Biomédica de la UGR

Científicos españoles, pertenecientes al Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada, las facultades de Ciencias de las universidades de Granada y Jaén y el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra (CSIC), han logrado generar ‘huesos artificiales’ a partir de células madre procedentes de cordón umbilical.

Este prometedor avance científico, que ha sido patentado a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UGR, podría tener numerosas aplicaciones en el ámbito del uso de las células madre en la medicina regenerativa, así como en el tratamiento de los problemas del tejido óseo y las lesiones cartilaginosas.

Mañana miércoles, 26 de junio, a las 10 horas en el Centro de Investigación Biomédica, los científicos harán una presentación pública ante los medios de comunicación de los resultados de su trabajo.

El acto contará con la presencia de José Mariano Ruiz de Almodóvar, director del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada, Francisco Javier Oliver, científico del Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra de Granada (CSIC) y de Ignacio Molina Pineda de las Infantas, Vicerrector del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Nota para medios gráficos: Los medios gráficos podrán grabar imágenes en el laboratorio donde se ha desarrollado la investigación.

cibm

CONVOCATORIA:

  • Asunto: Encuentro con periodistas para presentar una investigación que ha permitido generar ‘huesos artificiales’ a partir de células madre procedentes de cordón umbilical
  • DÍA: Miércoles, 26 de junio
  • HORA: 10 horas
  • LUGAR: Centro de Investigación Biomédica. Campus de la Salud. Avda. del Conocimiento s/n. Armilla (Granada)

 

Síganos en Facebook:

Síganos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí