• Se proyectará en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo, con entrada libre, hasta completar el aforo, el jueves, 13 de junio de 2013, a las 19 horas

“Conociendo a Matsuko”, de Tetsuya Nakashima, es el título de la película que se proyectará en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo, el jueves, 13 de junio de 2013, a las 19 horas, con entrada libre, hasta completar el aforo, dentro del ciclo “Tan lejos, tan cerca”, paralelo al Festival Cines del Sur.

Tras una colaboración sostenida en las seis ediciones anteriores del Festival Cines del Sur a través de distintas actividades académicas organizadas en los últimos años en la Facultad de Comunicación y Documentación (conferencias, diálogos con cineastas, mesas redondas), la Universidad de Granada entra en la programación de Cines del Sur con el nuevo ciclo “Tan lejos, tan cerca” (Rectorado, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte y Facultad de Comunicación y Documentación).

En esta VII edición, cuatro películas representativas del último cine producido en Extremo Oriente (China, Japón y Corea del Sur) serán proyectadas en la Sala del Complejo Triunfo del Rectorado, entre los días 11 y 14 de junio, en horario de tarde (19.00 horas) y con entrada libre.

El ciclo “Tan lejos, tan cerca” consta del siguiente programa:

  • Martes, 11 de junio: “Historias de Shanghai”, de Jia Zhang Ke, (2010, China).
  • Miércoles, 12 de junio: “Hara-Kiri: muerte de un samurai”, de Takashi Miike, (2011, Japón).
  • Jueves, 13 de junio: “Conociendo a Matsuko”, de Tetsuya Nakashima (2006, Japón).
  • Viernes, 14 de junio: “Nameless Ganster”, de Jong-bin Yun (2012, Corea del Sur).

Jueves, 13 de junio

  • “Conociendo a Matsuko”, de Tetsuya Nakashima.
  • Japón, 2006, 130 minutos.
  • El drama, la comedia y el musical se entremezclan en esta película, que rompe las barreras entre los géneros. Shou, un joven músico tokiota, comienza a investigar la vida de su tía Matsuko, que ha sido recientemente asesinada, para reconstruir su historia. El film destaca tanto por su original trama y desarrollo, como por su planteamiento visual, ya que introduce incluso elementos de animación. La interpretación de su actriz principal, Miki Nakatami, mereció el premio a la Mejor Actriz en los Asian Film Awards y en los premios de la Japan Academy Prize Association (2007). Este largometraje recibió asimismo el premio al Mejor Montaje y a la mejor Banda Sonora en los premios de la Japan Academy Prize Association en 2007, y al Mejor Film Asiático del Fant-Asia Film Festival (2007).
  • Dirección: Tetsuya Nakashima; guión: Tetsuya Nakashima, sobre la novela de Muneki Yamada; reparto: Miki Nakatani, Yusuye Iseya; música original: Gabriele Roberto y Takeshi Shibuya.

matsuokoenugr

Contacto: Profesor Domingo Sánchez-Mesa Martínez, coordinador de Estudios de Comunicación Audiovisual. Universidad de Granada. Tfn: 241000 (ext. 20113). Correo electrónico: dsanchez@ugr.es

 

Síganos en Facebook:

Síganos en Twitter:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here