• En el marco de los Cursos del Centro Mediterráneo
  • Dirigido a bibliotecarios, libreros, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con competencias en delitos contra el Patrimonio Bibliográfico y Documental, y a los alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación

La Biblioteca Universitaria, en el marco del los Cursos del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada organiza el curso “Tasación de Libros Antiguos, Raros y Curiosos”, que se celebrará los días 3 y 4 de junio de 2013, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, con el patrocinio de las empresas Baratz y Microdigital.

El curso pretende dotar a los asistentes de destrezas y habilidades para valorar y tasar libros y documentos bibliográficos, así como su clasificación en distintas especialidades: Antiguos, Raros y Curiosos y saber cuáles son sus valores históricos y económicos, según explica la directora de la Biblioteca Universitaria, Mª José Ariza. “También se le ha querido dar un carácter inminentemente práctico, para lo que se les proporcionará a los asistentes material bibliográfico para su tasación económica en los talleres que oferta el curso”,añade Mª José Ariza.

Va dirigido a bibliotecarios, libreros, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con competencias en delitos contra el Patrimonio Bibliográfico y Documental y a los alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación.

El profesorado lo componen: Inés del Álamo Fuentes, jefa de Servicio de la Biblioteca Histórica del Hospital Real de la Universidad de Granada; Juan Francisco Pons León prestigioso librero de Zaragoza con reconocida experiencia en tasación; y Francisco Javier Garisoain Otero, librero de viejo, propietario de la librería “Libros con Historia”, pionero en el comercio de libros viejos y antiguos por internet.

Para más información pueden visitar el siguiente enlace: http://www.ugr.es/~cm/accesos/gr6.html

Contacto: Mª José Ariza Rubio. Directora de la Biblioteca Universitaria. Teléfono: 958 243053. Correo electrónico: mjariza@ugr.es

bbcahreal

 

Síganos en Facebook:

Síganos en Twitter:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here