• Ramón Ricardo Rosas Romera ha sido elegido nuevo coordinador de la Delegación General de Estudiantes de la UGR, en un pleno celebrado el jueves, 25 de mayo, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Ramón Ricardo Rosas Romera salió elegido por 33 votos frente a los 23 votos que obtuvo el otro candidato a la Delegación General de Estudiantes de la UGR, Rubén López.

La comisión permanente estará formada por Ramón Ricardo Rosas Romera, como cooordinador general; Rubén López, como vicecoordinador; Alejandro Ortiz que continua como tesorero, y por Fernando López como secretario.

Además se completa con Francisco Frutos como representante del Área de Ingenieras y Arquitecturas; Julia Hurtado, por el área de Artes y Humanidades; Felipe Pérez, por el área de Sociales y Jurídicas; y Míriam Valenzuela, por el área de Salud. A esta permanente se sumarán los 3 coordinadores de Área, en cuanto las comisiones de trabajo los elijan.

Ramón Ricardo Rosas Romera señala que “mi principal objetivo es culminar la implantación de las delegaciones de Centro. Que ninguna facultad o escuela se quede sin representación puesto que sólo así lograremos una DGE fuerte”. “La DGE no puede nacer y morir cada dos años y eso solo se consigue con unas delegaciones de centro fuertes e implicadas”, explica el nuevo coordinador.

Según el artículo 143 de los Estatutos de la Universidad de Granada, la Delegación General de Estudiantes se define como el máximo órgano de participación, deliberación e información estudiantil. Tomando esta definición como punto de partida, la DGE es la vía principal para la implicación de los estudiantes en todos los ámbitos de la vida universitaria. Basamos nuestra actuación en dos pilares básicos: la información y la coordinación.

La DGE la conforma la Asamblea General que está compuesta por los claustrales del sector estudiantes, los Delegados de Centro y un número de miembros electos de las distintas asambleas; hasta alcanzar un total de 162 miembros. La Asamblea se establece como el máximo órgano de deliberación y toma de decisiones. De manera paralela, se encuentra la Comisión Permanente como órgano ejecutor de las decisiones de la Asamblea. Esta comisión la conforman el coordinador general de estudiantes, el vicecoordinador, el secretario y el tesorero; así como las/los coordinadoras/es de área (jurídica, académica y extensión universitaria) y cuatro representantes por área de conocimiento.

Uno de los objetivos principales de la DGE es el de coordinar la presencia de los estudiantes en los distintos órganos de representación y gobierno de la UGR, con el fin de alcanzar una participación real y eficaz del estudiantado en estos órganos. A su vez, la DGE se establece como interlocutor directo ante los órganos de Gobierno de la Universidad, velando por los derechos e intereses de los estudiantes, informando de las necesidades de éstos.

ricardorosas

Ramón Ricardo Rosas Romera

Contacto: Ramón Ricardo Rosas Romera. Coordinador de la Delegación General de Estudiantes de la UGR. Telef. 70012. Correo elec: rosasromera@correo.ugr.es. dge@ugr.es http://estudiantes.ugr.es/dge

Síganos en Facebook:

Síganos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí