• Paraninfo de la Facultad de Derecho, jueves 23 y viernes, 24 de mayo

En el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, el jueves 23 y viernes, 24 de mayo de 2013 tendrá lugar el “I Congreso Internacional: Retos sociales y jurídicos para los menores y jóvenes del siglo XXI”.

Organizado por el Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía P11-SEJ 8163: “Protección de los derechos en riesgo de los menores de edad en la Sociedad de la Información y la Comunicación, junto con la Asociación Universa de estudiantes y postgraduados universitarios, en el mismo colaboran la Universidad de Granada (Facultades de Derecho y Trabajo Social, además de los Vicerrectorados de Política Científica e Investigación y Estudiantes, y el Departamento de Derecho Administrativo), el Observatorio de la Infancia de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Save the Children y otros grupos de investigación universitarios.

El Congreso analizará en formato de mesas redondas y talleres los principales desafíos y amenazas de ámbito social y jurídico a los que se enfrentan los menores y los jóvenes en la actualidad: en el ámbito educativo (nuevas leyes de defensa de la autoridad del profesorado), en el ámbito penal, en su relación con las tecnologías de la información y la comunicación o en el acceso al empleo -se hará especial incidencia en el acceso al empleo de los universitarios, con un taller de nuevas estrategias de empleo como el crowfunding- y a la vivienda, así como las nuevas o agravadas situaciones de vulnerabilidad social que viven a causa de la crisis económica.

En el acto inaugural contará con la presencia de la directora General de Justicia Juvenil de la Junta de Andalucía. Entre la veintena de ponentes y conferenciantes destacan el Defensor del Pueblo y Defensor del Menor de Andalucía, José Chamizo de la Rubia (en una de sus últimas intervenciones académicas en el cargo), o el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, así como expertos del ámbito universitario y de destacadas ONGs que trabajan con menores y jóvenes: UNICEF, Save the Children, Asociación SARAE, Imeris, etc.

Las actas del Congreso cuentan, además de con las ponencias, con una treintena de comunicaciones de ámbito nacional e internacional sobre las temáticas del Congreso, que se expondrán en el mismo.

icongresoretosociales

Información e inscripciones: http://www.asociacion-universa.es

Contacto: Francisco J. Durán Ruiz. Profesor Contratado Doctor. Departamento de Derecho Administrativo. Director del Proyecto de Excelencia. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Universa de Estudiantes y Postgraduados. Teléfono: 958 248579. Correo electrónico: fduranr@ugr.es.

 

Síganos en Facebook:

Síganos en Twitter:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here